El Depor estrena la pretemporada con una goleada y dos ponteses en su alineación

44

El Deportivo de La Coruña se estrenó esta temporada con una goleada (0-4) en el campo del modesto FC Amager, en un partido en el que alternó momentos de buen juego y que le sirven para coger ritmo de cara a la próxima eliminatoria de la Intertoto. Adrián López y Rochela, ambos vecinos ponteses, jugaron primera y segunda parte del partido respectivamente.
Info recollida do Diario Marca e enviada por Xosé Ferreiro.


En un encuentro de problemático análisis por la evidente inferioridad del rival, destacó la buena actuación de Sergio, que realizó un gran primer tiempo, y el notable rendimiento del canterano Álex, uno de los 7 jugadores del filial presentes en la miniconcentración de Dinamarca.
Apenas seis minutos le bastaron al Deportivo para dejar clara la diferencia de categoría entre ambos equipos: ése fue el tiempo que necesitó Sergio para destaparse con dos grandes pases y dejar solos a Verdú y Laure, que no perdonaron ante Nielsen. En unos primeros 25 minutos notables el conjunto español avasalló a un flojo rival y amenazó con lograr una goleada de escándalo, pero Ricki y Mista no supieron resolver sus ocasiones.
El FC Amager, un recién ascendido a la Primera danesa (equivalente a la Segunda española) y creado hace un mes tras la fusión de cuatro equipos, equilibró algo el juego a base de empuje físico, más por desidia del Deportivo, aunque sin crear oportunidades claras.
Muchos cambios tras el descanso
La segunda parte se abrió con una doble ocasión de Alhagui, recién salido al campo, resuelta con algún problema por Fabricio, que tuvo algo más trabajo que Manu en los primeros 45 minutos, debido a que el conjunto danés arriesgó en busca de un tanto. Para entonces el Deportivo ya había hecho nueve cambios, entre ellos el debutante mexicano Omar Bravo, que al igual que Mista en la primera parte estuvo discreto.
En medio del marasmo, el equipo de Miguel Ángel Lotina tuvo de nuevo un par de minutos de inspiración, con Lafita –el mejor del segundo tiempo– como asistente en dos buenas jugadas que culminaron Juan Rodríguez y Valerón, que definió con un toque sutil ante la salida de Nielsen.
De ahí al final el partido dejó pocos detalles, alguna ocasión aislada de un superior Deportivo, que el sábado frente al Broendby, un clásico del fútbol danés, tendrá probablemente una prueba más exacta para conocer su nivel actual.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios