Sony podría lanzar su televisor OLED en Europa el año que viene

34

Sony está planeando lanzar en Europa el próximo año su nuevo televisor ultraplano con tecnología OLED, que vendrá a competir con los ya asentados en el mercado LCD y plasma, según informaciones del periódico económico japonés Nikkei.


Esta nueva tecnología, basada en la emisión de luz orgánica por diodos, permite que las pantallas sean más ligeras, sólo tengan grosores de 3 milímetros y ofrezcan un contraste de imagen mucho más efectivo.
Sony comenzó a vender los primeros televisores OLED en Japón a finales del año pasado, y en Estados Unidos a principios de este año.
En Japón han comercializado una versión de 11 pulgadas de estos nuevos televisores, con un precio de unos 1.200 euros.
Un portavoz de Sony señaló que estaban considerando la posibilidad de lanzar la televisión OLED en Europa, pero declinó hacer comentarios sobre cuándo podría ser este momento.
Asi pues, el mayor inconveniente de la nueva generación de televisores parece que será el precio, puesto que los receptores LCD y plasma se han abaratado considerablemente.
A medio plazo, las condiciones pueden ser más competitivas para la nueva tecnología, ya que se espera una demanda mundial de 2,8 millones de receptores para 2012 frente a las 200.000 unidades del año que viene.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios