El Xuvenil pontés, oro en el Autonómico

71

[Diario de Ferrol] En la recta final de la presente temporada de las competiciones de kayak polo, Ferrol volvió a convertirse en la sede del Campeonato Gallego de la disciplina y los equipos de la comarca supieron aprovechar la circunstancia de jugar en casa. Ferrolterra contó en la lista de inscritos de esta cita con cuatro formaciones, el organizador Copacabana y los tres equipos del Grupo Xuvenil de As Pontes, en categoría senior, sub 21 y femenino.


Tanto ferrolanos como ponteses se convirtieron en los protagonistas de la competición autonómica puesto que fueron los que lucharon por el título en el último enfrentamiento de la cita gallega. Tras una gran fase previa, el Copacabana y el Grupo Xuvenil pontés se vieron las caras en la final del torneo, en un intenso derbi en el que estaba en juego el primer puesto en el Campeonato Gallego. Finalmente, el triunfo caería del lado de los de As Pontes que lograron imponerse a los anfitriones por un marcador de 5-2. De este modo, el podio ferrolano estuvo prácticamente copado por los representantes de la comarca puesto que el tercer lugar en la competición fue para el Lucus. Con esta victoria, el Grupo Xuvenil logra también finalizar en el primer puesto de la Liga Gallega de la disciplina, cerrando una gran temporada a nivel autonómica, puesto que todavía restan citas de carácter nacional.
Por su parte, el conjunto sub 21 del club pontés se quedó a las puertas de que la entidad de Ferrolterra lograse el doblete en la competición celebrada el domingo en A Malata. Los jóvenes jugadores locales cayeron en la final ante la formación del Náutico Rodeira de Cangas con un resultado de 5-3 en el marcador. En este mismo cuadro tomó parte el Folixa de As Pontes que al tratarse del único equipo femenino presente en la competición se integró en el cuadro sub 21 masculino. Las pontesas no pudieron vencer ninguno de sus tres choques y ocuparon el cuarto lugar en la clasificación autonómica.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios