YouTube pone en marcha un concurso de periodismo ciudadano

41

Con la colaboración de Sony, Intel y el Pulitzer Center, el “Proyecto Reportaje” permitirá a cualquier persona convertirse en reportero y ganar 7.000 euros. YouTube ha anunciado el inicio de del concurso internacional “Proyecto: Reportaje”, en el que participarán vídeos cortos y de calidad sobre noticias que normalmente no tienen hueco en los medios de comunicación tradicionales.


El proyecto se desarrollará en tres fases. Durante la primera, el Pulitzer Center se encargará de elegir los diez mejores trabajos. En la segunda, la comunidad de YouTube votará para seleccionar cinco finalistas. Por último, también será la comunidad la que seleccione al ganador final, que recibirá más de 7.000 euros para viajar al extranjero, así como la oportunidad de trabajar con el Pulitzer Center en una historia de relevancia internacional. Los finalistas serán premiados con equipos de edición de vídeo de Sony de gama alta y aparecerán en la página principal de YouTube.
Con este concurso se pretende llegar a noticias que están quedando relegadas a un segundo plano en los medios tradicionales y está inspirado en los miles de videos sobre noticias que ya han subido los usuarios de YouTube.
El plazo de presentación se inicia hoy y finaliza el día seis de octubre. Los vídeos que opten a la primera fase están limitados a tres minutos de duración, mientras que en la siguientes fases admitirán clips de un minuto más en cada una.
Todas las reglas de participación se pueden consultar en el link: http://youtubehosting.googlepages.com/youtubeprojectreportrules

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios