La organización de la Feira Medieval valoró la buena acogida de la cita

22

[Diario de Ferrol] Las calles de la zona vieja del municipio de As Pontes acogieron la celebración de la quinta edición de la Feira Medieval de la villa. La organización destacó el elevado índice de participación e implicación vecinal en la convocatoria que se inició el sábado y finalizó ayer.


El buen tiempo animó ayer a vecinos de As Pontes y también a personas llegadas de otros municipios a visitar la V Feira Medieval y participar en las actividades programadas para la ocasión, que en la tarde de ayer se centró en los más pequeños. Fueron también estos últimos los que más apostaron por los trajes medievales para pasear por la feria.
Cerca de un centenar de puestos en los que se podían ver exhibiciones artísticas o degustar algunas viandas como freixós, lacón, callos… despertaron el interés de los asistentes.
Los organizadores de la convocatoria, el Concello y la Asociación Pro-Feira Medieval, destacaron el elevado índice de asistencia de público, que superó el de ediciones anteriores. La concejala de Participación Cidadá de As Pontes, Montserrat García (PSOE), explicó que la convocatoria reunió en el casco viejo de la villa minera a “una cantidad impresionante de gente”. La edila pontesa valoró también la implicación de varias asociaciones del municipio, como la Casa do Mel de Goente, la Asociación de Artesanos da Madeira, la AVV A Choupana, la Asociación de Viudas, las Amas de Casa y la AVV Lembranza da Vila que, entre otras, respondieron al llamamiento de la organización para participar en el evento.
Antes de finalizar la feria, pasadas las nueve de la noche, se premió a dos de los puestos más “enxebres” y mejor engalanados. Se trató, según indicó el presidente de la Asociación Pro-Feira Medieval, Antonio Calvo, de los habilitados por la asociación de discapacitados “A Xanela” y el de un artesano pontés que trabaja con la madera, conocido en la villa como “Sueiras”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios