Gran actuación del Xuvenil y el Folixa en el Europeo por clubes de Bolonia

47

[Diario de Ferrol] Los equipos de As Pontes cerraron su campaña con la participación en el Campeonato de Europa por clubes, competición que tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad italiana de Bolonia, llevando a cabo una buena actuación. En el cuadro masculino, el equipo compuesto por Hugo González, Iván Pena, Carlos Mieres, Roberto Ribera, Serafín Fontao, Ismael Prieto y Óscar Fernández finalizaron la cita continental ocupando el undécimo lugar, en una clasificación de más de medio centenar de inscritos.


El equipo pontés comenzó venciendo en la fase previa al K-Polo danés (3-1) y logró un sorprendente empate a cuatro tantos ante el posteriormente subcampeón europeo, el Pro Scogli Chiavari italiano. Sin embargo, el traspié sufrido por el Xuvenil ante el Agen de Francia (3-1), impidió que los locales pudiesen avanzar en la lucha por los ocho primeros puestos. En su intento por hacerse con el noveno lugar, el Xuvenil ganó al Thurgauer Wildwasser suizo (5-2) y cayó ante el TNT belga y el Groningen KV holandés.
Por su parte, el equipo femenino del Folixa ocupó el noveno lugar en el Campeonato de Europa celebrado en Italia. Las jugadoras pontesas sólo pudieron anotarse un triunfo, precisamente ante otro de los conjuntos españoles, el Las Rozas madrileño, por un contundente 7-0.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios