Nintendo anuncia una nueva consola: la ‘DS-i’

60

La nueva videoconsola será más fina que la ‘DS’ y sus dos pantallas más grandes
‘DS-i’ se venderá a partir del próximo 1 de noviembre en Japón y en 2009 en EEUU
El grosor es inferior gracias a que se elimina la ranura para cartuchos de GBA
El gigante japonés de videojuegos, Nintendo, ha anunciado el lanzamiento de una nueva consola, la ‘DS-i’, equipada con dos cámaras y un lector de audio integrados.


Esta nueva consola, que permitirá la creación de nuevos juegos y se podrá tomar fotografías y reproducir música, tendrá una forma similar a la consola actual de bolsillo DS Lite. Sin embargo, será un 12% más fina, gracias a que se elimina la ranura para cartuchos de Game Boy Advance (GBA), y sus dos pantallas más grandes (7,6 centímetros en lugar de 7), según ha indicado el director general de la compañía nipona, Satoru Iwata.
Lanzada en 2004, la videoconsola ‘DS’ y su edición de bolsillo, la ‘DS’ Lite ha vendido más de 77,5 millones de ejemplares en todo el mundo.
Las características principales de esta nueva versión son la incorporación de dos cámaras, se añade una ranura para tarjetas de memoria SD, ambas pantallas serán ‘touch screen’, un navegador web preinstalado y estará disponible en blanco y negro.
En la carcasa superior de la consola hay una cámara de 3,2 megapíxeles, cuyas fotos se pueden editar directamente en la consola, mientras que en la bisagra que une las dos pantallas reside una cámara VGA que, previsiblemente, se utilizará en juegos y videoconferencias.
Junto a la consola se presenta también una tienda ‘online’ en la que se podrá adquirir contenido directamente a través de la conexión Wi-Fi, utilizando los Nintendo Points.
Además, uno de los puntos fuertes de la ‘DS-i será la conectividad entre ésta y el otro gran producto de Nintendo, la Wii. Ambas podrán intercambiar archivos como imágenes para después poder reproducirlas en el televisor.
El nuevo producto de Nintendo se venderá a partir del próximo 1 de noviembre en Japón y en 2009 en EEUU y tendrá un precio 18.900 yenes (unos 125 euros), en comparación con los 16.800 yenes del actual modelo, según informó este miércoles en diario japonés ‘Nikkei’.
Este posible movimiento de Nintendo podría estar encaminado a competir con el iPod de Apple en el mercado de los reproductores de música y con los teléfonos móviles que pueden hacer fotos.
La consola Wii y la portátil DS han sido los grandes motores de crecimiento de Nintendo, ayudando a que el valor de sus acciones haya crecido más de tres veces en los últimos tres años.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios