Adrián López: «Quiero aprender al máximo para estar muchos años en Primera»

36

Adrián_López.jpg
Destacado frente al Brann en Riazor, el defensa afronta la temporada de su afianzamiento con la premisa de aprovechar cada minuto como si fuera el último.
[La Voz de Galicia, por Pedro J. Barreiros] Cada minuto cuenta para Piscu (As Pontes, 1987). Hace un año que debutó en Primera División. Fue en la sexta jornada de Liga contra el Espanyol en Montjuich (1-0), pero el tiempo ha pasado volando, su fútbol ha crecido e incluso ha debutado en Europa. Ya es mucho más que el prometedor central de la cantera deportivista, precursor de Álex, de Juanan o de Rochela. Tras su buen partido contra el Brann como lateral se ha convertido en el comodín de Lotina para la defensa. Eso sí, su objetivo no ha variado: seguir aprendiendo de cada instante.


¿Está contento de su rendimiento esta temporada?
De momento todo va muy bien. El míster está contando con casi toda la plantilla y no solo yo, sino todo el mundo está contento.
¿Le sorprendió jugar de lateral?
Por una parte, sí, porque no había entrenado ni había jugado nunca ahí, pero el míster me conoce, creyó oportuno que jugase ahí y yo encantado, con tal de jugar…
¿Le dio alguna instrucción o algún consejo especial?
Tú tienes que saber los movimientos del compañero y más siendo central, que lo sabes de memoria, por eso no hay problema.
¿Pero nunca había jugado en esa posición?
Cuando era pequeño sí, en juveniles y en cadetes algún partido, pero siempre en ocasiones concretas.
¿El entrenador le felicitó?
Sí, como a los demás, porque todo el grupo estaba muy contento por pasar la eliminatoria.
Tras la experiencia ¿prefiere jugar de central o de lateral?
A mí me da igual. Es él quien decide, pero con tal de jugar yo encantado de la vida. Lo que quiero es jugar y aprender.
¿Algún pique con Laure?
No, no, al contrario. Jugamos juntos en el Fabril y somos buenos amigos, siempre nos intentamos ayudar, y si hay alguna duda o algún problema se pregunta.
¿Se siente como una alternativa más en esa posición a Manuel Pablo?
Eso lo tiene que decir el míster o la gente. Yo solo intento trabajar y hacerlo mejor posible para el Deportivo.
¿Qué objetivos se plantea para esta temporada?
Soy muy joven y por ahora solo me planteo aprovechar todas las oportunidades que tenga. Quiero aprender al máximo para estar en Primera División muchos años.
Algunos compañeros prefirieron buscar una cesión en otros clubes. En cambio, usted quiso quedarse.
El problema es que hay muchas veces que no eliges tú solo. El fútbol no siempre te permite ni estar dónde quieres ni hacer las cosas cómo quieres. Pero yo aún tengo por delante muchos años de fútbol y solo pienso en trabajar.
¿Cuenta con algún referente en su juego?
Me fijo en lo que hay aquí. El Deportivo tiene grandísimos centrales y aprendo muchísimo a su lado.
¿Qué supondrá para usted enfrentarse a un ídolo del deportivismo como Makaay?
En general van a ser partidos contra gente de muchísimo nivel y va a haber que tener cuidado con quien sea, se llame Makaay o como sea.
Para el canterano, la temporada ha comenzado bien para el Deportivo. Piscu hace un balance general bueno (situados en una posición cómoda en la Liga y clasificados para la fase de grupos de la Copa de la UEFA), pero advierte de que los triunfos solo seguirán llegando si el equipo mantiene su afán de sacrificio. Como aspectos concretos, destaca la llegada de Aranzubia (aunque no se decanta por ninguno de los otros tres que se entrenan a diario con el primer equipo) y considera que el gol, la gran asignatura pendiente, acabará llegando. «Hay que trabajar, esto solo está empezando», señala.
¿En qué le dice Lotina que tiene que mejorar?
Soy muy joven y creo que tengo que mejorar en todo.
¿Cómo valora la trayectoria del Deportivo en este arranque de temporada?
De momento me parece muy positiva. Nos clasificamos para la fase de grupos de la UEFA y en la Liga estamos en una posición tranquila, así que creo que de momento estamos en un buen momento, esperemos que siga siendo así.
¿No está fallando el acierto de cara a gol?
Hay que trabajar, esto está solo empezando y hay que mejorar mucho, pero yo creo que se están haciendo bien las cosas y que el equipo aún va a ir más para arriba.
¿Le sorprende el rendimiento de Aranzubia?
Yo creo que no le puede sorprender a nadie. Dani fue internacional, es un grandísimo portero y, si el Deportivo lo ficha, es porque es un buen portero.
O sea, que usted estaba tranquilo cuando se anunció su fichaje en verano.
Es que yo confío en cualquiera de los porteros que tenemos. Creo que son muy buenos y, si falta Dani, aquel que el míster crea conveniente seguro que lo va a hacer muy bien.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios