Degustaciones gastronómicas, con la miel como protagonista, completan la oferta del sábado

63

La Voz de Galicia. En una cita dedicada a la gastronomía no podían faltar degustaciones, Y en As Pontes las habrá para todos los gustos.

XIX Feira de Fungos e Cogomelos As Pontes 2008


A partir de las 11.30 horas, la Casa de Don Pedro acogerá una cata de platos preparados con setas y acompañados de vinos que correrán a cargo del cocinero Jesús Blanco Rey. Tras las setas, llegará el tiempo de otro de los productos estrella de la jornada. La novena Feira do Mel Artesán -por cortesía de la Asociación Aga-Eume y Queserías del Eume- ofrecerá a los visitantes degustaciones de miel y queso. Rematarán estas particulares catas los productos más tradicionales del Eume a las 13.30 horas y los cafés y chocolates del mundo de Comercio Xusto.
Y en Ortigueira
Es la temporada, y las ferias de miel se suceden por toda la comarca. Ortigueira vivirá la suya el domingo día 9 en la Alameda ortegana, con un taller de cera, la exposición y venta de productos apícolas y la degustación gratuita de queso y miel, acompañada de la música de la Escola de Gaitas.
La jornada incluirá también la actuación de Cantoconto con la obra A abella vermella, la fiesta de los calabazotes y la queimada popular.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios