As Pontes vuelve a ser el centro de la temporada micológica

56

[La Voz de Galicia] El otoño marca la llegada de las lluvias, pero también el inicio de la época de setas y de las castañas. Tal es así que en la comarca empiezan a desarrollarse las celebraciones estacionales de cada año, como los magostos, los samaínes y también las jornadas micológicas. En este punto, la de As Pontes tiene ya solera y destaca como una de las citas más trascendentes de la zona.

XIX Feira de Fungos e Cogomelos As Pontes 2008


En este marco, la jornada de hoy se desarrolla en la villa desde primera hora de la mañana una nueva edición de la Feira de Fungos e Cogumelos. El momento fuerte será a las 11.30 horas, en la Casa de Don Pedro. En ese lugar habrá una degustación de platos preparados con setas preparados por el cocinero Jesús Blanco Rey.
Pero no es esta la única propuesta del Concello para este año. Las clásicas carpas con productos típicos se repartirán por la villa desde las 10.30 horas. En torno a esa hora se colocarán ya las cestas que participarán en el concurso anual. El lugar elegido son los soportales del Mercado Vello. Y los premios se repartirán a las 12.30 horas.
Pero este año también se suman a la iniciativa un nutrido grupo de comerciantes locales. De hecho, se celebra, en las inmediaciones del colegio de Santa María, la que será la primera feria de saldos. El objetivo es el de que los vendedores locales puedan deshacerse de los productos de temporada que no pudieron despachar en su momento. Eso sí, a unos precios más asequibles.
El Mercado de Oportunidades, como lo ha acuñado el Concello en esta edición (que cuenta con la participación de una treintena de establecimientos) ocupará la plaza de América, entre las 10.30 y las 18.00 horas.
También en paralelo, una veintena de hosteleros de As Pontes forman parte de la fiesta generalizada que supone este año la Feira de Fungos. Lo hacen con una ruta de tapas, también realizadas con setas, ya que el hongo el el producto estrella de la jornada.
Comparte protagonismo la miel artesana, cuya feria se funde con la cita micológica, por lo que también se podrán adquirir y probar esos manjares de la mano de los productores de la zona.
Una nueva feria dedicada a los productos ecológicos completará la jornada, en la que también se podrá seguir la exposición O mundo da micoloxía, en la Casa de Don Pedro, y una muestra folclórica que será la encargada de poner la animación a la jornada.
Eso sí, desde el Concello avisan que hoy habrá algunas calles cortadas en el centro para las celebraciones.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios