As Pontes abre hoy las décimas jornadas de la minería

92

[La Voz de Galicia, por S.B.] Las Jornadas de la Minería, organizadas por UGT, se inician hoy y se desarrollan a lo largo de toda la semana en la Casa Dopeso de As Pontes.


Con el objetivo de dar a conocer el desarrollo del Plan de la Minería y contando con la presencia de ponentes de diferentes sectores las jornadas se centrarán en un tema de debate: la responsabilidad social de las empresas. Junto a éste, los planes de pensiones y la seguridad minera serán los otros ejes del coloquio. En su décima edición, las jornadas aportan una novedad: una exposición fotográfica desde los inicios de la actividad minera en As Pontes hasta la actualidad. Fotografías, maquetas y fósiles que ya se pueden ver en el Mercado Vello pontés. Además de acercar el archivo fotográfico de Endesa y recordar en imágenes lo que fue la cuenca minera, en la muestra también hay espacio para el futuro lago, donde se explica lo que se está haciendo en otros países.
El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, será el encargado de inaugurar hoy las jornadas. «Es importante destacar el nivel de participación de los ponentes», explicó el coordinador de la minería FIA-UGT Galicia. Pasarán por las Jornadas el director de Endesa As Pontes, Francisco Arechaga; el subdirector general de Recursos Minerales de la Consellería de Innovación e Industria, José A. Domínguez, y el profesor de la Universidad de A Coruña, Manuel Martínez, entre otros.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios