Endesa paraliza el llenado de la mina de As Pontes para probar un nuevo sistema de compuertas

49

[La Voz de Galicia] A pesar de contar desde el 1 de octubre con la autorización de la Consellería de Medio Ambiente para captar agua del Eume tras la crisis ecológica relacionada con el exceso de acidez del río, Endesa mantiene paralizado aún el llenado de la mina. Fuentes de la eléctrica confirman que esta situación se debe a las pruebas que se están realizando en una de las compuertas del canal por donde pasa el agua del Eume, en la que se han llevado a cabo nuevas mejoras, y ahora se realizan los correspondientes test de funcionamiento.


Los trabajos se prolongarán durante unos días, tras los cuales se procederá a reanudar el llenado de la antigua mina, de 200 metros de profundidad, siempre y cuando el caudal del Eume esté en los parámetros establecidos para captar agua. Aun así, desde Endesa dejan claro que esta paralización responde a cuestiones de tipo técnico, y que no guarda ninguna relación con la problemática del pH del río.
El comienzo de la captación de agua en el hueco de la mina se retrasa así respecto al calendario fijado por Augas de Galicia, en el que se estipulaba de octubre a marzo como período para abrir el canal, lo que permitiría contar con el lago en el año 2011. En el invierno pasado se llegó a llenar hasta 70 metros de profundidad.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios