Las acciones de Google caen por debajo de los 300 dólares por primera vez en tres años

49

Las acciones de Google han caído por debajo de los 300 dólares por primera vez en los últimos tres años, después de que un analista de Citigroup hubiese advertido de que el crecimiento de la publicidad en línea será lento.


Las acciones de la compañía de búsqueda en Internet utilizada más ampliamente cayó el 6,6 por ciento, o 20,46 dólares, para cerrar el pasado miércoles con un valor de 291.00 dólares por acción en el Nasdaq.
Dicha bajada llega en medio de una crisis financiera global que ha producido una reducción de varios miles de millones en el accionariado global. Dicha preocupación se ha traducido en revisiones a la baja sobre las ventas por parte de las compañías tecnológicas.
Por ejemplo, el pasado miércoles el gigante tecnológico Intel redujo su previsión de ventas en más de mil millones de dólares, basándose en una demanda “significativamente” inferior sobre la esperada para sus procesadores, apartado del negocio que supone en torno del 80 por ciento de todos los PC mundiales.
El analista de Citigroup Mark Mahaney valoró a la baja los beneficios para Google previstos para el cuarto trimestre de este año, así como para los próximos 2009 y 2010.
A largo plazo, los analistas prevén la recuperación en las acciones de Google debido a la fuerte cuota de mercado de la compañía en el segmento de la búsqueda en Internet, así como en la clara tendencia por parte del mercado sobre la publicidad en Internet.
Fuente MacWorld

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios