Piscu, titular en el centro de la defensa ante Agüero y Forlán

116

El Atlético alineará a su pareja letal en el ataque. Mista, baja de última hora en los blanquiazules.
[La Voz de Galicia] El Deportivo de La Coruña tiene en la pareja Forlán-Agüero su mayor peligro en el partido del domingo en el Calderón frente al Atlético de Madrid (17 horas). El equipo blanquiazul, con las armas que le han aupado a las posiciones europeas de la clasificación y sumar su quinta victoria consecutiva, busca romper su racha negativa en un campo que se le resiste.


Los blanquiazules llegan a la cita con los rojiblancos con la moral a tope después de los últimos resultados, que le han servido para hacer desaparecer los fantasmas de la temporada pasada y visionar un panorama mucho más optimista. Miguel Ángel Lotina apostará por el canterano Piscu para cubrir la baja de Zé Castro, en lugar del argentino Diego Colotto. El resto del equipo será el mismo que se impuso al Espanyol (1-0) en el estadio de Riazor la pasada semana y muy similar al que derrotó al Betis (0-3) en el último encuentro disputado por los coruñeses fuera de casa.
Junto a Piscu, Manuel Pablo, Lopo y Filipe Luis intentarán mantener a cero la portería defendida por Aranzubia, que ha encajado nueve goles, siete de ellos en dos de los diez encuentros disputados en Liga. Su seguridad defensiva ha sido el pilar en el que se han apoyado los deportivistas para ocupar una posición en la tabla en la que no pensaban estar a estas alturas de la temporada y con esa virtud tratarán de contrarrestar el ataque del Atlético. El mexicano Javier Aguirre, entrenador del club rojiblanco, ha confirmado la alineación, y Forlán y Agüero formarán la pareja de delanteros por segunda vez en los últimos ocho encuentros. Bien por la suplencia de uno o por la del otro, en el último mes sólo han partido en el once los dos a la vez en el choque de Liga contra el Mallorca, hace dos jornadas. El técnico, en cambio, no alineó a ambos de inicio en Copa del Rey ante el Orihuela, en Liga de Campeones con el Liverpool y en otros dos encuentros de Liga más.
En el Dépor, Lotina repetirá de medio del campo hacia delante la línea de tres que tan buenos resultados le ha dado en los últimos encuentros: Lafita, Joan Verdú y Andrés Guardado, mientras que Riki será el delantero. En la convocatoria, de la que Lotina tendrá que hacer un descarte antes del encuentro, destaca la presencia del mexicano Omar Bravo, quien se estrenó como goleador en España el pasado miércoles en Copa del Rey, mientras que se cae de la lista por una contractura el ex del Atlético Mista.
Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Paulo Assuncao; Maxi Rodríguez, Maniche, Simao; Forlán y ‘Kun’ Agüero.
Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Adrián López «Piscu», Filipe Luis; Juan Rodríguez, Sergio; Lafita, Verdú, Guardado; y Riki.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (C. Valenciano).

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios