Crean un modelo matemático que explica el éxito de los vídeos en Internet

70

Un grupo de científicos suizos creó un modelo matemático para explicar el éxito de videos en la plataforma de Internet YouTube, informó la Escuela Superior Técnica Contemporánea (ETH) de Zúrich.


¿Cómo es posible que un vídeo en YouTube de Judson Laipply, un desconocido comediante de Ohio protagonista de ‘la evolución de la danza’, haya sido visionado más de 104,5 millones de veces en dos años, e incluso haya aparecido en televisiones de medio mundo?
Los científicos sociales, economistas, matemáticos y físicos propios están fascinados por el ‘pastoreo’ en YouTube, y este modelo matemático trata de explicar este comportamiento.
Según los científicos Riley Crane y Didier Sornette, el modelo se basa en parte en leyes físicas. Ambos investigadores quieren perfeccionar su sistema. A mediano plazo podría crearse una especie de sistema de control de tendencias en Internet, algo en lo que ya se basan servicios como Music Strands.
Crane y Sornette descubrieron que los vídeos tienen curvas de aumento y disminución de espectadores muy características.
La caída de la atención en ciertos vídeos puede ser descrita por modelos matemáticos similares a los usados en la modelación de réplicas de seísmos.
Aparentemente, un sistema social, al igual que uno físico, funciona con determinadas reglas y puede ser descrito matemáticamente, dijo Crane. Agregó, además, que el modelo matemático podría incluso predecir de alguna manera si un vídeo se transformará o no en un éxito de espectadores a partir de tendencias.
Fuente: ElMundo

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios