Adrián López: “Tenemos que ganar el partido ante el Athletic”

104

El canterano, titular en el partido del Calderón, da la cara tras la abultada derrota y, dejando ésta a un lado, confía en derrotar al equipo de Caparrós el domingo.
[riazor.org, por Adrián Calviño] Adrián López (As Pontes, A Coruña, 25 de febrero de 1987) se convirtió, con su irrupción la temporada pasada, en uno de los centrales con más futuro, ya no sólo del Dépor, sino del fútbol español. Con más experencia, este año ya forma parte del primer equipo al cien por cien y está siendo una pieza casi habitual en las rotaciones de Lotina, alternando con Zé Castro y Colotto e, incluso, jugando como lateral diestro. Así las cosas, con la baja de Lopo, el gallego pugnará con el argentino por un puesto en la titularidad al lado de Zé Castro en el partido que enfrentará el domingo a Deportivo y Athletic en Riazor.


Empezando por el partido del pasado domigo, ¿es una de esas derrotas de las que duelen de verdad?
Sí, cuando pierdes siempre es así y si además lo haces encajando cuatro goles fastidias mucho más.
Con los errores defensivos de bulto que se cometieron, ¿os autoinculpáis los defensas del abultado resultado?
No. Cuando se gana, gana todo el equipo; y cuando se pierde, también pierde todo el equipo. Es igual que la falta de gol, que no es solo culpa de los delanteros, sino de todo el equipo.
Pero está claro que una de las virtudes de este equipo es esa zona de retaguardia. ¿Si esa fortaleza defensiva no funciona el equipo pierde gran parte de sus opciones?
Es que en Primera División es así. Marcar goles es muy difícil y lo principal tiene que ser, por lo menos para nosotros, no encajar goles.
Vistos los resultados a domicilio, ¿el equiop se está ‘dejando llevar’ en los partidos fuera de casa?
No, el equipo no se deja llevar, para nada. Trabajamos todos muy duro y lo intentamos dar todo en cada partido, aunque el partido del Atlético no nos salió nada bien. Pero ahora hay que olvidarse de ese encuentro y comenzar a trabajar de nuevo porque el domingo tenemos un partido muy importante contra el Athletic de Bilbao.
Además de importante, ¿es uno de esos partidos con los que la plantilla cuenta como victoria?
Sí, bueno, en casa tenemos que seguir siendo fuertes y dejar escapar el menor número de puntos posibles. Y aunque el Athletic viene bien, nosotros también estamos fuertes y tenemos que ganar ese partido.
Ya en el plano personal, ¿cómo se está encontrando esta temporada?
Pues muy contento porque el mister me está dando una oportunidad muy buena y a la vez trabajando porque lo que quiero es seguir aprendiendo y mejorando.
Gente como Adrián, Aythami o Álex se marcharon cedidos en busca de minutos y continuidad, algo que aquí iban a tener difícil conseguir. A estas alturas de la temporada, ¿cree que usted también debería haber seguido ese camino?
Eso no es del todo cosa mía. El club planificó la temporada y quiso contar conmigo. Por supuesto, estoy muy contento de estar aquí, de tener la suerte de quedarme, y lo que quiero es devolver esa confianza que depositaron en mí.
¿Le parece injusto que no vaya usted convocado habitualmente con las categorías inferios de la selección española?
Bueno, fui una vez. Pero yo estoy tranquilo, no me obsesiona. Los entrenadores son los que deciden y hay jugadores muy buenos en mi puesto. Yo tengo que seguir trabajando, mejorando, y nada más.
La selección gallega vuelve a Riazor en diciembre y se supone que usted irá convocado. Dejando un poco al margen el aspecto deportivo, ¿qué le parecería si sus compañeros promovieran una iniciativa similar a la que promovieron los jugadores de la selección vasca?
Bueno, aunque tampoco sé muy bien por dónde se enfocaría aquí en Galicia, yo prefiero no me meterme en estos temas.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios