Una película de la ONG Cirujanos del Mundo de La Coruña consigue el primer premio del Certamen Videomed 2008

74

[Europapress] La película ‘Niwarinda El Esperado’, de la ONG Cirujanos del Mundo de La Coruña, se llevó el primer premio del XVI Certamen de Cine Médico, Salud y Telemedicina, Videomed 2008, que se ha celebrado del 17 al 21 del presente mes en Badajoz.


El primer premio, con el que se alzó esta película gallega, está dotado con 12.000 euros. El fallo del jurado y la entrega de premios se celebró anoche en la capital pacense en una gala que congregó a más de doscientas personas, según informó el Colegio de Médicos de Badajoz en nota de prensa.
A dicho acto asistieron el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Valentín Cortés, el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, y representantes de la administración local, regional y portuguesa. La presente edición de Videomed ha contado con la participación de 146 películas provenientes de Europa, África y América.
El segundo premio, dotado con 6.000 euros, fue para la película ‘El riesgo cardiovascular. Guía interactiva para pacientes con enfermedades de larga duración’, del Centro Les Corts de Barcelona, mientras que el tercer premio lo obtuvo el programa ‘Quèquicom’ de la Televisión de Cataluña por la película ‘El cordón que salva vidas’.
En el apartado de Videomed Junior el vencedor fue el Hospital Universitario Marqués de Valdesilla de Santander, por la obra Vía Aérea a través de la membrana cricotiroidea media. Este premio estaba dotado con 2.000 euros.
Con respecto a la participación extremeña, añade la nota, consiguieron galardón el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres, en dos ocasiones, y el Centro de Reproducción Humana Asistida de Badajoz.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios