El Santiago firma su tercer empate seguido frente al As Pontes

86

Un tanto de José María a cinco minutos del final permitió a los locales salvar un punto.
[El Correo Gallego] El Santiago volvió a cosechar un empate y ya son tres las jornadas consecutivas en las que los de Tono Insua sólo empatan. Enfrente tenía al As Pontes, un clásico del fútbol gallego, ahora en horas bajas, que llegaba a Santiago con Alberto López como nuevo técnico.


El de ayer fue un partido sin dominador claro en el que los dos equipos parecieron olvidarse de que el balón era esférico y estaba para rodar sobre el césped, sobre todo en la primera mitad. En ella, los visitantes maniataron al Santiago con unas líneas muy juntas y las ocasiones brillaron por su ausencia.
Comenzaron muy fuertes los visitantes, con dos buenas ocasiones en los primeros quince minutos, primero en botas de Rebolo, que no precisó una vaselina sobre Jose, y después en la cabeza de Alonso, que solo ante el portero local remató por encima del larguero.
Con el paso de los minutos, y con más corazón que cabeza, el Santiago pudo adelantarse en el marcador. La ocasión más clara la tuvo en el minuto 29 de la primera mitad, cuando, tras un disparo de Pepe, Piri remataba al fondo de la red un rechace que fue bien anulado por el colegiado por fuera de juego.
Tras la reanudación, los locales ensancharon el campo y empezaron a combinar con un poco más de sentido. Pepe, siempre con el gol entre ceja y ceja, casi sorprende al portero visitante con un tiro desde cuarenta metros que no pasó muy desviado del larguero.
Eran los mejores minutos de los locales… y fue cuando aprovechó el As Pontes para golpear con fuerza. Corría el minuto 61 y, tras una gran jugada del recién entrado Pedro por la derecha, centraba al segundo palo para que Piru, a puerta vacía, subiese el 0-1 al marcador.
No se amilanó el Santiago, que se volcó sobre la portería de Marcos. La polémica llegó sólo seis minutos después del gol visitante, cuando tras un tiro de Pepe se pidieron manos en el área del As Pontes. El árbitro no pitó nada y los locales siguieron su asedio en busca de un gol que llegaría a falta de cinco minutos para el final del encuentro. Rubén, el más incisivo en el ataque del Santiago, entraba por la banda izquierda y servía a José María para que, desde la frontal del área, hiciese el 1-1. Pepe, en el último minuto, tuvo en sus botas el triunfo, pero no era su día.
Santiago: Jose, Piri, Marcos, Barreiro, Fernando, José María, Suso, Ángel (Jacobo, min.77), Villaverde (Everton, min.65), Pepe y Rubén.
As Pontes: Marcos, Rivas, Jorge, Chote, Boo, Alonso, Pablo (Pedro, min.53), Rebolo (Ferreiro, min.45), Aguado (Maikel, min. 71), Troncho y Piru.
Árbitro: López Fernández (A Coruña). Amonestó con tarjeta amarilla a José María y al entrenador Tono Insua por el Santiago y a Alonso, Pablo y Aguado por los visitantes.
Goles: 0-1, m. 61: Piru. 1-1, m. 85: José María.
Campo: Santa Isabel, 100 espectadores.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios