Nuevos procesadores AMD de doble núcleo para PC de consumo

23

AMD ha anunciado su nueva serie de procesadores AMD Athlon X2 7000 Dual-Core de alta eficiencia energética diseñados para el de PC para el consumidor final, donde el comprador busca un producto con todas las prestaciones y el máximo rendimiento en equipos que deben ser versátiles.


El nuevo procesador de AMD está fabricado con tecnología de 65 nanómetros y está basado en la arquitectura “Stars” de procesador, incorporando la funcionalidad Balanced Smart Cache, diseñada para ejecutar de forma simultánea las actividades normales de PC y software multimedia, mejorando el rendimiento multimedia.
Dispone de una caché de nivel 1 de 64 k para instrucciones y otros 64 k por núcleo para datos, mientras que la caché de nivel dos es de 512 kB por núcleo y la L3 de 2 MB.
El controlador de memoria de 128 bits está integrado y soporta módulos DIMM no registrados hasta PC2 8500 (DDR2-1.066 MHz).
Los Athlon X2 7000 están ya disponibles dentro de la plataforma de “Cartwheel” de AMD, que combina las nuevas CPU y el Chipset AMD 780G con la tarjeta ATI Radeon 3200 integrada para la reproducción de vídeo en Alta Definición.
Los procesadores se fabricarán en dos versiones:
Athlon X2 7550 (2,5 GHz) destinado exclusivamente a fabricantes OEM.
Athlon X2 7750 Black Edition (2,7 GHz) disponible para integradores de sistemas al precio de 79 dólares.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios