Galiza Nova exige medidas para regenerar el cauce del Chamoselo

42

Chamoselo.jpg
[La Opinión de A Coruña] La organización juvenil del BNG, Galiza Nova, criticó ayer la “pasividad” y la “despreocupación” del Ejecutivo local de As Pontes ante la situación del río Chamoselo. “A pesar de que los informes encargados en 2007 por el BNG advertían de la mala situación del río, con el cambio de Gobierno municipal los resultados fueron ignorados”. Los nacionalistas recuerdan que la muerte de reos en el Eume debido al bajo PH de las aguas ya se preveía en los informes demandados por la formación.


Los responsables de Galiza Nova en la comarca de Ferrolterra criticaron también a las consellerías de Política Territorial y de Medio Ambiente que, indican, rehusaron participar en las charlas organizadas por formación en As Pontes para intentar alcanzar una solución a la problemática del río pese a “estar implicadas directamente en el desastre ecológico”.
La situación del cauce no podrá solventarse en corto plazo, lamentan los nacionalistas, que exigen a los responsables “medidas eficaces para recuperar lo más pronto posible todo aquello que se perdió por causa de la dejadez”.
La petición de la agrupación juvenil ha sido respaldada por el BNG, que ha presentado varias iniciativas en el Parlamento para conocer el estado actual de las gestiones tendentes a reparar los daños provocados en el cauce del río a causa de las obras de la autovía. “Por mucha inauguración que hiciese la conselleira de Política Territorial, creemos que no puede presumir de autovía”, lamentan los responsables de la agrupación Galiza Nova en un comunicado remitido a los medios.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios