«Queremos ser un puente entre la vida académica y la profesional en el teatro»

23

[La Voz de Galicia] Gena Hernández Fernández (As Pontes, 1950) preside la asociación teatral naronesa O Aturuxo de Melpómene desde que se creó en el 2007. Ahora ocupa el cargo en funciones, a la espera de que se celebre una asamblea para elegir a su sustituta.


gena_hernandez.jpg-¿A qué se debe el nombre de la asociación?
-Melpómene es una diosa del teatro, al igual que Talía, pero este nombre ya lo lleva una compañía, así que nos decidimos por O Aturuxo de Melpómene.
-¿Cómo nace la entidad?
-Empezamos trece personas que éramos alumnos de la escuela de teatro de Narón. Ahora somos treinta. La asociación pretende ser un puente entre la vida académica y la vida profesional, aunque somos una asociación de teatro aficionado. Para ser socio pedimos un cierto nivel en el ámbito actoral.
-¿En qué se diferencia esta asociación de otras?
-Tratamos de ir más allá, potenciar la formación a través de cursos con profesionales reconocidos, tratamos de que sean dos las obras que represente la asociación cada año e intentamos incorporar actividades nuevas, como lecturas dramatizadas, todas aprobadas en asamblea.
-¿Cuesta mucho hacerse un hueco en los auditorios gallegos?
-Nosotros llevamos poco tiempo de momento, nuestro estreno tuvo lugar en junio del 2008, por lo que aún tenemos que hacernos un nombre. Hace un tiempo fuimos a un festival a Cee y ahora que vamos a ir a uno en Ribadeo, ya habían oído hablar de nosotros. También tratamos de entrar en los circuitos de la Diputación.
-¿En Narón hay mucha afición por el teatro?
-Muchísima. Solo hay que ver lo bien que funciona la escuela de teatro.
-¿Cuáles son los proyectos para este año?
-El pasado 29 de diciembre estrenamos la obra As tres mosqueteiras na procura de Dartañán, que la asociación tendrá en distribución durante este año y el que viene. También estamos montando otra obra de Leandro Lamas, Comendo pementos de Padrón con Tarantino.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios