WD lanza los primeros discos duros de 2 TB

29

WD anuncia el primer disco duro de 2 terabytes (TB), la unidad de mayor capacidad del mundo y la última incorporación a la popular familia de discos duros WD Caviar Green, respetuosos con el medio ambiente, sin calentamiento y silenciosos. Esta nueva plataforma de 3,5 pulgadas se basa en la tecnología de 500 GB/plato líder del sector de WD (con una densidad de área de 400 Gb por pulgada cuadrada) y 32 MB de caché, que produce discos con capacidades de hasta 2 TB.


“Pese a que algunos en el sector se preguntaban si el consumidor final compraría un disco de 1 TB, actualmente cerca del 10% de las ventas de discos duros de 3,5 pulgadas están en el nivel de 1 TB de capacidad o más, que satisface la demanda de las aplicaciones de vídeo y las colecciones multimedia crecientes de los usuarios” explica Mark Geenen, Presidente de Trend Focus. “Los discos duros de 2 TB continuarán dando respuesta al deseo insaciable que tienen los usuarios de almacenar más datos en discos cada vez más grandes.”
Las soluciones de almacenamiento externo son habituales para los discos de capacidad extrema, que ayudan a los consumidores a gestionar estas librerías multimedia. Por eso, la familia My Book de WD es una de las primeras aplicaciones de la nueva gama de discos WD Caviar Green de 2 TB.
WD Caviar Green es una de las líneas de producto de mayor éxito de la historia reciente de la compañía, gracias a su tecnología GreenPower de tercera generación que ahora proporciona 2 TB de almacenamiento probadamente fiable, para los archivos y gráficos de alta resolución de hoy en día. Las unidades WD Caviar Green están diseñadas para usarlas en discos duros externos USB/FireWire /eSATA, ordenadores de sobremesa, estaciones de trabajo y entornos RAID de escritorio.
“Ahorrar energía sin sacrificar la capacidad de almacenamiento es lo que desean los consumidores y lo que muchas empresas requieren hoy en día. Con el lanzamiento del nuevo disco duro WD Caviar Green de 2 TB, los clientes obtienen la capacidad adicional que necesitan para trabajar con los programas actuales altamente avanzados y los archivos digitales de alta resolución, a la vez que consumen menos energía que las unidades corrientes con velocidades y capacidades similares” asegura Jim Morris, Vicepresidente Senior y Director General de Sistemas Cliente de WD.
Discos duros sin calentamiento, silenciosos y con una sólida arquitectura mecánica
Diversas tecnologías avanzadas hacen posible la velocidad, capacidad y rendimiento de los discos duros WD Caviar Green de 1,5 TB y 2 TB. Éstas incluyen: StableTrac, que fija el eje del motor en ambos extremos para reducir la vibración provocada por el sistema y estabilizar los platos, de forma que se consigue un rastreo más preciso durante las operaciones de lectura y escritura*; IntelliPower, que optimiza el equilibrio entre velocidad de rotación, tasa de transferencia y algoritmos de caché, y está diseñado para proporcionar ahorros de energía significativos y un rendimiento sólido; IntelliSeek, que calcula las velocidades de búsqueda óptimas para reducir el consumo de energía, el ruido y la vibración; y la tecnología de carga de rampa NoTouch, que está diseñada para asegurar que el cabezal de grabación nunca toca la superficie del disco, lo que provoca en un desgaste significativamente menor del lector y del soporte, además de mejorar la protección del dispositivo cuando se transporta.
* La prestación StableTrac sólo se incluye en el modelo de 2 TB.
Disponibilidad y precio
Los discos duros WD Caviar Green de 2 TB estarán disponibles a finales de mes en resellers y distribuidores selectos. El Precio de Venta al Público Recomendado (PVPR) del disco WD Caviar Green de 2 TB (modelo WD20EADS) es de 299 €.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios