El Tribunal Superior ratifica el cierre de la ferralla de Pravio

79

El concejal de Urbanismo en la anterior legislatura, Andrés López Arcay, anunció en octubre de 2005 que la fábrica de Armaduras Metálicas realizaría el traslado de sus instalaciones al polígono industrial de As Pontes, mudanza que todavía no se ha llevado a cabo.
[La Opinión de A Coruña, por Ana Blasco] El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) confirmó la decisión del Ayuntamiento de Cambre de suspender la actividad de Armaduras Metálicas Lambda SL, ubicada en Fabás, en la parroquia cambresa de Pravio, tras el recurso de apelación presentado por la propia empresa.


Los magistrados del TSXG ratifican la sentencia dictada en 2006 por la sala número 3 del Contencioso-administrativo que aprobaba el cierre de la fábrica acordado por el Gobierno local, ya que Lambda no dispone de las autorizaciones pertinentes. “La entidad recurrente tienen concedida una licencia provisional o de actividad para lo que figuraba en el proyecto que presentí, no para las obras o instalaciones que realizó”, indican los jueces en su fallo de diciembre de 2008, que añaden que la licencia de instalación o provisional, según el Reglamento de Actividades Molestas, debería ser ratificada con un segundo permiso de apertura o puesta en funcionamiento, del que carece.
La sentencia alude a las denuncias efectuadas por vecinos y autoridades municipales con respecto al desarrollo de la actividad de la ferralla en horario nocturno. Esta empresa de armaduras metálicas desarrolla su actividad en Cambre desde hace más de dos décadas sin la preceptiva licencia municipal. Las reiteradas denuncias vecinales se suceden desde hace un lustro cuando un cambio de dueños y de política empresarial aumentó las horas de trabajo y las molestias para los habitantes de su entorno.
En noviembre de 2006 el Ayuntamiento de Cambre acordó el corte en el suministro eléctrico, de agua y de telefonía a la empresa, al incumplir la empresa una orden de paralización de actividad dictada meses antes. La Consellería de Innovación e Industria no autorizó el corte de luz hasta abril de 2007.
Los vecinos exigen al Gobierno municipal y a las autoridades competentes que garanticen el cumplimiento de la legalidad y ejecuten el cierre de la fábrica.
El concejal de Urbanismo en la anterior legislatura, Andrés López Arcay, anunció en octubre de 2005 que la fábrica de Armaduras Metálicas realizaría el traslado de sus instalaciones al polígono industrial de As Pontes, mudanza que todavía no se ha llevado a cabo.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios