SanDisk anuncia la producción masiva de memoria flash de alta capacidad

29

SanDisk ha anunciado que comenzará la producción masiva de su memoria flash X3 y X4 de alto rendimiento, utilizando para ello la tecnología de proceso de litografía de 32 y 43 nanómetros, respectivamente.


La tecnología flash más densa permitirá conseguir un total de 64 Gbit de memoria en un único chip, o bien el doble de lo que ofrece la memoria de celda en la actualidad, tal y como ha indicado la compañía.
SanDisk también ha indicado que ha creado nuevos controladores de disco X3 (3 bits por celda) y X4 (4 bits por celda) para gestionar la mayor complejidad y requerimientos inherentes a la memoria más densa.
Khandker Quader, vicepresidente senior de tecnología de memoria y desarrollo de producto en SanDisk ha indicado que la nueva tecnología de memoria y controlador supone “un logro significativo para el almacenamiento basado en flash que proporcionará ventajas significativas a largo plazo para SanDisk y tendrá un papel crítico en el futuro escalado de la flash NAND.”
La tecnología X3, que ofrecerá hasta 32 GBit por chip de memoria, se utilizará para producir tarjetas microSD con una capacidad máxima de 32 GB.
Los chips de proceso X4 ofrecerán hasta 64 Gbit por chip, o bien 64 GB por tarjeta estándar SD. Ambas se utilizarán en aplicaciones como música, películas, fotografías, GPS y juegos.
Según Quader, “esto nos permitirá mejorar en gran medida nuestros costes de fabricación”, refiriéndose a la capacidad de reducir los costes generales asociados a la memoria flash.
SanDisk comenzará a ofrecer las nuevas tarjetas microSD y SD en el segundo trimestre. Quader ha indicado que SanDisk también tiene previsto fabricar memoria flash de 2 bits por celda utilizando litografía de 32nm en la segunda mitad del año.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios