Vigésimo cuarto puesto para Buitrón

22

[Diario de Ferrol] Gema Buitrón luchó hasta la última flecha en la ronda de dieciseisavos de final de su primer Mundial absoluto, aunque finalmente la pontesa tuvo que ver cómo su rival, la olímpica Natalia Erdyniyeva, se hacía con la plaza de octavos. La deportista de As Pontes finalizó así su participación en la cita polaca en un meritorio vigésimo cuarto puesto.


Buitrón demostró en la ronda de clasificación del Mundial de Rzeszow, en Polonia, su capacidad para enfrentarse a nuevos retos y corregir un discreto inicio de campeonato para, finalmente, clasificarse para la siguiente ronda de su primera competición mundial en categoría senior. La campeona de España tuvo que medirse, debido a su vigésimo sexta posición tras la previa, a la rusa Natalia Erdyniyeva, otra joven tiradora que el pasado verano formó en los Juegos Olímpicos con el equipo ruso y que en Rzeszow logró la séptima mejor marca. Sin embargo, esta diferencia tras la clasificatoria apenas se notó en el enfrentamiento directo entre pontesa y rusa, puesto que el pase a octavos se decidió por sólo un punto (113-112), cayendo del lado de Erdyniyeva. España también se quedó sin sus otras representantes femeninas en recurvo, puesto que Magali Foulón también cayó en esta ronda, finalizando vigésimo primera, mientras que Beatriz Cabrero logró una excelente décima posición al caer en octavos.
Equipos > Sin embargo, ninguna de las tres integrantes del conjunto nacional se ha despedido por completo del Mundial, puesto que Buitrón y sus compañeras todavía tendrán una oportunidad para subir al podio en Polonia en la cita por equipos.
Y es que los buenos resultados logrados por las tres integrantes de la selección española les han valido para clasificarse para la siguiente ronda de la cita por conjuntos, en la que tendrán que medirse hoy al equipo inglés en octavos y, de vencer, tendrán enfrente a Italia, segunda en el ranking por equipos y con su principal figura Natalia Valeeva, que luchará el domingo por el oro individual en la cita mundial polaca.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios