Hernández acusa a Caride de ‘no decir la verdad’ sobre la autovía Ferrol-Vilalba

51

[Soitu] El diputado electo del PPdeG Agustín Hernández ha criticado hoy a la conselleira de Política Territorial en funciones, María José Caride, a quien acusó de “no decir la verdad” sobre la autovía Ferrol-Vilalba.
El diputado electo del PPdeG Agustín Hernández que ha criticado hoy a la conselleira de Política Territorial en funciones, María José Caride. Caride afirmó hoy durante una visita al tramo Cabreiros-Vilalba de la autovía AG-64 entre Ferrol y Vilalba que esta infraestructura fue “una apuesta” del actual Gobierno gallego.


Sin embargo, Hernández apunta en un comunicado que la conselleira sabe que el Ejecutivo del PP, al que relevó, “dejó publicado en el Diario Oficial de Galicia la Declaración de Impacto Ambiental” de esta infraestructura.
“Como en cualquier obra, una vez que comienza, tiene que hacerse un seguimiento ambiental por si hubiera algún problema”, indica el diputado electo del PP, que achaca al incorrecto seguimiento ambiental de la obra los “problemas” en una de las zonas naturales más importante de Galicia.
Según Hernández, su partido dejó “en marcha” la autovía entre Ferrol y As Pontes, “parte de ella en servicio” y sostiene que en el tramo entre As Pontes y Vilalba “el PP dejó hecha la redacción del proyecto”.
Para el diputado electo del PP, la conselleira “quiere desviar la atención y despistar a la gente” ya que sabe que “no es correcto” lo que está haciendo, según Hernández, que afirma que la Consellería, a pesar de estar en funciones, está comprometiendo obras por más de 180 millones de euros.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios