El laboratorio de As Pontes obtiene el permiso para ensayos con carbón

40

Los datos que se emitan del estudio tendrán validez ante la Administración Pública
[Xornal] El laboratorio de la Unidad de Producción Térmica (UPT) de As Pontes ha recibido la acreditación de ENAC según la norma UNE-EN-ISO 17025, que reconoce la competencia técnica de ese departamento para realizar ensayos de carbón.


Este documento, que se otorga tras un proceso que ha durado dos años, “pone de manifiesto la elevada cualificación del personal del laboratorio”, asegura Endesa, propietaria de la instalación, en una nota de prensa. Además, señalan “la corrección de sus procedimientos y la fiabilidad de sus resultados”.
La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) es una organización de utilidad pública, tutelada por la Administración, cuya misión consiste en examinar la competencia técnica de los organismos de evaluación (laboratorios, inspecciones técnicas de vehículos, entidades de certificación, consejos reguladores alimentarios etc.). Su objetivo principal radica en demostrar a la sociedad que los productos o servicios reúnen los requisitos necesarios de calidad y seguridad. La acreditación se otorga después de una doble inspección, primero de documentos, después in situ del propio trabajo que se desarrolla.
Según señala la empresa, “la trascendencia de la acreditación ENAC es notable para el laboratorio de As Pontes porque en lo sucesivo podrá aportar datos con aval oficial relativos al rendimiento energético de las instalaciones”, así como a las emisiones de gases derivados de la combustión y a la calidad del carbón a efectos de operaciones de compraventa de mineral. Para la factoría, la unidad de producción térmica de As Pontes tiene garantizada “su eficiencia productiva y ambiental”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios