Apple lanza Safari 4.0

22

Apple ha lanzado hoy Safari 4, el navegador web más rápido e innovador del mundo. Disponible para Mac y PC Windows y anticipado como beta en febrero de este año, Safari 4 incorpora el motor Nitro que ejecuta JavaScript hasta 4,5 veces más rápido que Safari 3.* Safari 4 hace que navegar la web sea más intuitivo y agradable con innovadoras nuevas características como Top Sites, Búsqueda en Todo el Historial y Cover Flow, y soporte de modernos estándares web como HTML 5 y avanzados efectos CSS.
Ya esta disponible para descargar el nuevo Safari 4.0


“El exitoso lanzamiento de la versión beta nos ha ayudado a afinar Safari 4 para convertirlo en una versión aún mejor y más rápida que gustará a los usuarios”, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial. “Safari es disfrutado ya por 70 millones de usuarios en todo el mundo y con su excepcional velocidad, innovadoras características y soporte de modernos estándares web, es el mejor navegador en cualquier plataforma”.
Safari 4 está construido sobre las más avanzadas tecnologías de navegación del mundo, incluyendo el nuevo motor JavaScript Nitro que ejecuta JavaScript casi ocho veces más rápido que IE 8 y más de cuatro veces más rápido que Firefox 3. Safari carga páginas web HTML a toda velocidad, más de 3 veces más rápido que IE 8 y tres veces más rápido que Firefox 3.*
Empezando con el desarrollo del motor web open source WebKit, Apple ha venido liderando la industria por lo que se refiere a definir e implantar innovadores estándares web. Safari 4 incorpora soporte para HTML 5 para tecnologías offline y soporte para avanzados efectos CSS, abriendo las puertas para una completamente nueva categoría de aplicaciones web de gran riqueza multimedia, gráficos y fuentes tipográficas. Safari 4 es el primer navegador que supera el test Acid3 del Web Standards Project, que examina el nivel de adecuación de un navegador a los estándares CSS, JavaScript, XML y SVG especificamente diseñados para aplicaciones web dinámicas.
Safari 4 incluye Top Sites, para disfrutar de una deslumbrante vista previa de los sitios web más frecuentados y las páginas web favoritas; Búsqueda en Todo el Historial, para buscar a través de títulos, direcciones web y del texto completo de las páginas visualizadas recientemente; y Cover Flow, para recorrer con un vistazo el historial web y los favoritos. Entre otras innovadoras características están la Barra de Direcciones Inteligente para completar de forma automática las direcciones web a partir de una lista de sugerencias de fácil lectura; Campos de Búsqueda, para afinar búsquedas con recomendaciones de Google Suggest o del historial más reciente del propio usuario; y Zoom a Pantalla Completa, para ver con todo detalle cualquier sitio web sin que se degrade la visualización del diseño o el texto de la página.
En Mac OS X Snow Leopard, que estará disponible en una fecha posterior de este mismo año, Safari opera como una aplicación de 64 bits, acelerando el rendimiento del motor JavaScript Nitro en hasta un 50 por ciento.** Snow Leopard hace que Safari sea más resistente a bloqueos al ejecutar los plug-ins en un proceso separado, de manera que aunque deje de funcionar un plug-in, Safari seguirá ejecutándose y el usuario sólo tendrá que recargar la página afectada.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios