As Pontes disfruta del Aquapark… y planea uno propio

150

[La Voz de Galicia] Con la mochila al hombro, pero cambiando los libros por el bañador y la toalla. Así se subían ayer por la mañana al bus y abandonaban As Pontes más de 800 alumnos de todos los centros educativos acompañados por 200 padres. Y como dejaron la villa minera prácticamente desierta, se fueron en busca del agua. En Cerceda les aguardaba el mejor fin de curso que algunos decían recordar. Una jornada de juegos en su parque acuático como premio a los estudios durante el curso y a su implicación en el programa As Pontes Aprende, promovido por el Concello en colaboración con La Voz y Radio Voz y otros ocho patrocinadores. Allá se fue también el alcalde pontés, Valentín González Formoso, los concejales Montserrat García, de Participación Cidadá, y Javier Carballo, de Seguridad, además del jefe comercial de La Voz en Ferrol, Luis Veiga.

flipando.jpg


La ocasión lo merecía y por ello Radio Voz mandó como enviado especial a Isidoro Valerio, conductor del espacio Voces de Galicia, que se emitió en directo desde Cerceda a pie de piscina. Por su micrófono pasaron los responsables municipales y representantes de los patrocinadores: la Diputación de A Coruña, Iberdrola, Endesa, Canosa, Érbedo, Sufi, CT-Rad y Autos Gabeiras, que permitieron realizar esta gran excursión.
Los niños pusieron en directo en un aprieto al alcalde. Querían un parque acuático en As Pontes… y González Formoso les garantizó que lo tendrán, dentro de la remodelación del lago. Tras varios chapuzones y bocata de por medio, la expedición regresó, no sin un último regalo: el libro Contos das Pontes y la guía 9 rutas por As Pontes, que elaboraron los propios escolares. Y el compromiso de volver en años sucesivos.
Y fiesta tuvieron también los estudiantes de Secundaria, que ayer asistieron en el parque Reina Sofía al concierto del certamen A mocidade coa lingua. Pues fin de fiesta también para esta Mirilla.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios