La Universidad de Vigo ofrece sus contenidos docentes en iTunes U

77

La Universidad de Vigo se incorpora a iTunes U: la iniciativa de Apple, nacida en el marco de iTunes, para ayudar a derribar las barreras que limitan del aprendizaje. Desde su puesta en marcha en mayo del 2007, iTunes U se ha convertido en la plataforma de referencia para difundir contenido educativo gratuito en formato digital.
iTunes U es un medio revolucionario a través del que universidades e instituciones educativas en general pueden ofrecer contenidos de audio y vídeo a sus alumnos, ex-alumnos y, en general, a cualquier persona ávida de disfrutar de contenidos educativos. iTunes U pone la popular tecnología de la iTunes Store a trabajar al servicio del mundo educativo, de manera que los usuarios pueden buscar, descargar y reproducir fácilmente materiales de formación y curriculares, al igual que lo hacen con la música o los vídeos.


Nunca ha sido tan sencillo poner al alcance de los estudiantes presentaciones, lecciones, demostraciones, materiales de estudio o cualquier otro contenido audiovisual formativo. El propósito de iTunes U es, en definitiva, expandir y llevar la experiencia de aprender mucho más allá del aula y el campus.
Esta plataforma que ofrece un servicio gratuito, está abierta a las universidades e instituciones educativas españolas. Las instituciones interesadas en unirse a iTunes U deben solicitarlo vía web en este enlace.
Fuente Faq-Mac

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios