Xunta licita obras de mejora red viaria en As Pontes y Sarria

37

La consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras anunció el pasado viernes, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la licitación de las obras de mejora de la AC-861, en As Pontes, y la LU-633, entre Sarria y Paredela.


En esta última carretera la Xunta invertirá alrededor de 2,5 millones de euros para mejorar el estado del firme actual, la señalización y balizamiento, desbrozar las cunetas e instalar sistemas de protección de motoristas en “puntos críticos”, puntualiza el comunicado.
Las obras, que se prolongarán durante 12 meses, beneficiarán a 22.291 habitantes de los ayuntamientos de Sarria, Láncara, Paradela, Portomarín y Samos.
Por otra parte, el firme de la AC-861, entre As Pontes y el límite de la provincia de A Coruña con la de Lugo, también será reforzado, lo que supondrá una inversión de más de 800.000 euros.
Con la realización de este proyecto, cuyo plazo de ejecución asciende a 8 meses, se pretende mejorar la circulación de un tramo por el que circulan diariamente 3.500 vehículos, con un elevado porcentaje de tráfico pesado, concluye la nota.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios