Apple: Resultados del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2009

30

Apple ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2009 (abril, mayo y junio de 2009) cerrado el 27 de junio de 2009. La compañía ha logrado unas ventas trimestrales de 8.337 millones de dólares (5.862 millones de euros) y un beneficio neto trimestral de 1.230 millones de dólares (865 millones de euros), equivalente a 1,35 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 7.460 millones de dólares (5.246 millones de euros) y el beneficio neto de 1.070 millones de dólares (752 millones de euros) o 1,19 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 36,3 por ciento, superior al 34,8 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 44 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.


De acuerdo con el tratamiento de suscripción contable requerido por los principios contables GAAP (Principios Contables Generalmente Aceptados en EEUU), para iPhone y Apple TV la compañía reconoce los ingresos y costes de las mercancías vendidas repartiéndolos a lo largo de toda la vida económica estimada para estos productos. En el caso de ajustar las ventas y costes de los productos sometidos a los principios contables GAAP para eliminar el impacto de la suscripción contable, los correspondientes resultados no-GAAP* durante el trimestre son de 9.740 millones de dólares (6.849 millones de euros) de “Ventas Ajustadas” y 1.940 millones de dólares (1.364 millones de euros) de “Beneficio Neto Ajustado”.
Apple ha vendido durante el trimestre 2,6 millones de ordenadores Macintosh, lo que representa un incremento del 4 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. La compañía ha vendido también durante el trimestre 10,2 millones de iPods, lo que supone un decrecimiento del 7 por ciento en número de unidades con respecto al mismo trimestre del año anterior. Las ventas trimestrales de iPhone han alcanzado los 5,2 millones de unidades, lo que representa un incremento en unidades del 626 por ciento sobre el mismo trimestre del año anterior.
“Estamos creando nuestros productos más innovadores hasta ahora y nuestros clientes están respondiendo”, dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “Estamos entusiasmados de haber vendido más de 5,2 millones de iPhones durante el trimestre y de que los usuarios hayan descargado más de 1.500 millones de aplicaciones de nuestra App Store en su primer año”.
“Estamos muy satisfechos de informar del trimestre no navideño récord en ventas y beneficio en nuestra historia, y de un flujo de caja trimestral por operaciones de 2.300 millones de dólares”, dice Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. “Para el cuarto trimestre de nuestro año fiscal 2009, esperamos ventas en una horquilla comprendida entre los 8.700 y 8.900 millones de dólares y un beneficio diluido entre 1,18 y 1,23 dólares por acción”.
Apple está ofreciendo la difusión en directo vía streaming de la conferencia de comunicación de resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2009, usando QuickTime, la tecnología de Apple basada en estándares para difundir audio y vídeo en directo o bajo demanda. La difusión en directo empezará a las 2:00 pm PDT (11:00 pm hora CET) del 21 de julio de 2009 en www.apple.com/quicktime/qtv/earningsq309/ y, a partir de ese momento, estará disponible para su reproducción durante aproximadamente dos semanas.
* Resultados Financieros No-GAAP
La información detallada sobre los resultados financieros No-GAAP (no regidos por los principios contables GAAP de EEUU) se encuentra en el Comunicado de Prensa corporativo completo, disponible en inglés, en http://www.apple.com/pr/library/2009/07/21results.html
Fuente: Faq-Mac

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios