La romería pontesa de A Fraga ya acumula 284 cabañas inscritas

62

El pasado año se instalaron en la parcela disponible, de 25.300 metros cuadrados, un total de 269 cobertizos
[La Voz de Galicia] As Pontes se prepara para celebrar su tradicional romería de A Fraga. Tanto, que los más previsores ya han formalizado su participación en lo que será una nueva edición de la instalación de cientos de cabañas en el parque de Dona Pita Rita.


Hasta el momento son ya 284 personas las que se han apuntado en la lista para colocar una cabaña. El Concello pide que cada instalación cuente con algún responsable. De este modo, «tenemos a alguien a quien acudir en caso de que tras la romería queden objetos abandonados en las parcelas», explican fuentes municipales.
Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el mismo día de la romería, que tendrá lugar el próximo sábado. El pasado año, la parcela disponible para las cabañas, de 25.300 metros cuadrados -de los que 16.500 corresponden al parque de Doña Pita Rita- acogió a 269. Desde el Concello explican que no solo instalan estructuras convencionales, pues en los últimos años «hemos visto de todo, hasta de dos pisos».
Una actividad que tiene lugar gracias «al civismo de los visitantes». Y es que los ciudadanos sienten un gran «cariño y apego» por la fraga del parque de Dona Pita Rita. Notan «que es suya», explican desde el Concello, y «la cuidan». De hecho, en los dos últimos años «se logró dejar todo limpio en apenas una semana», recuerdan fuentes municipales. Y es que desde el Gobierno local «ponemos mucho empeño en que los vecinos entiendan que se debe poder disfrutar del parque todo el año».
El próximo sábado, a la una de la tarde, tendrá lugar una misa en Capela do Carme. Media hora después, la orquesta Super T amenizará la sesión vermú, y a las cinco de la tarde la charanga Os Ponteses actuará el tiempo que dure la merienda.
Los animados integrantes de Kilomberos de Monte Alto, habituales en el Festival Celta de Ortigueira, animarán la fiesta con su destreza al tambor. Ya por la noche, a las once, la orquesta Super T protagonizará la verbena popular.
Será ese mismo día cuando tenga lugar uno de los momentos más divertidos de la cita pontesa. La mayoría de los asistentes decide darse un chapuzón en el río y así aguantar de mejor humor el calor de las últimas ediciones. Desde el Concello de As Pontes se espera de nuevo la llegada del buen tiempo, «pues eso determina el número de visitantes».
Festival Folk
El día antes, el viernes, As Pontes celebrará una nueva edición del Festival Folk A Fraga. En esta ocasión, la cita, que arrancará a las diez y media de la noche, contará con la participación de Luar a Lubre, Bonovo, Muxarega y Leña Verde.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios