El presidente de Google anuncia su marcha de Apple por incompatibilidad

51

El presidente y director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha renunciado a seguir en el consejo de administración de Apple para evitar conflictos de interés. “Hemos decidido mutuamente que éste es el momento indicado para que Eric renuncie a su posición en la dirección de Apple”, ha asegurado en un comunicado el director de Apple, Steve Jobs.


Miembro de la junta directiva de Apple desde agosto de 2006, Schmidt tendría que abstenerse en gran parte de las reuniones de la junta de Apple en un momento en el que la competencia entre el buscador y el fabricante del iPhone es cada vez mayor.
Google compite cada vez más con el negocio central de Apple, por ejemplo con el sistema operativo para teléfonos móviles Android y el sistema operativo para ordenadores Crome OS. Por ello, la presencia de Schmidt en ambas juntas era cada vez más difícil.
Actualmente, Apple y Google se encuentran enfrentadas por los programas de Google para el teléfono iPhone. Apple no quiere autorizar su uso y el caso está en manos de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense.
La Comisión Federal de Comercio (FTC) inició en mayo un proceso para analizar el caso de Schmidt, quien dijo que no quería renunciar al cargo.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios