Facebook logra ingresar más de lo que gasta antes de lo previsto

78

Facebook, la mayor red social por internet del mundo, ha logrado antes de tiempo un saldo de caja positivo en el último trimestre, es decir que ya ingresa más de lo que gasta, y ha anunciado que ya tiene 300 millones de usuarios.


La noticia ha sorprendido a los analistas, ya que la empresa había proyectado alcanzar esa meta en el 2010, y han destacado que muestra la viabilidad financiera de Facebook que -pese a su popularidad- ha visto cuestionado su modelo de negocio. Ahora, el sitio de internet ha demostrado que genera suficiente efectivo para cubrir sus gastos operativos, así como los de capital necesarios para mantener la tecnología que impulsa su servicio, de rápido crecimiento, aunque no incluye el efectivo proveniente de inversiones privadas.
“Esto es importante para nosotros porque posiciona a Facebook como un servicio independiente fuerte en el largo plazo”, ha afirmado el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.
En mayo, Facebook anunció una inversión de 200 millones de dólares de la firma de inversiones rusa Digital Sky Technologies, en un acuerdo que valuaba las acciones preferentes de la empresa en 10.000 millones de dólares. En un acuerdo posterior, en el que se compraron acciones a empleados de Facebook, DST valuó las acciones ordinarias de la empresa en 6.500 millones de dólares.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios