España formará parte de Agencia de Seguridad en Internet a través de INTECO

36

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha anunciado que el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Información (INTECO), con sede en León, pasará a formar parte de la Agencia Europea de Seguridad en Internet (ENISA). Ros, que ha asistido a la inauguración de la exposición Movimiento Avanza, perteneciente al Plan Avanza 2 mediante el que se pretende acercar las Nuevas Tecnologías a ciudadanos y administraciones, ha explicado que el acuerdo es una “buena noticia” que pone al INTECO “en el mapa europeo y mundial”.


Según ha comentado el secretario de Estado, INTECO pasará a formar parte del “núcleo estable y del núcleo duro” de países que van a estar de “manera permanente” en esta agencia europea para establecer la estrategia y la actuación europea en materia de tecnologías en seguridad de Internet.
La ENISA es la agencia encargada de dar aviso a los países miembros de la Unión Europea y a la Comisión Europea en materia de seguridad y coordinación para asegurar la fiabilidad de las redes de información.
Fuente: La Vanguardia

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios