Nintendo rebaja el precio de la Wii tras los recortes de PS3 y Xbox 360

49

En la apertura de la mayor feria de videojuegos japonesa, el ‘Tokyo Game Show’, la noticia ha saltado a unos centenares de kilómetros de la capital nipona: en Kioto, la antigua primera ciudad del país.


Nintendo, cuya sede se encuentra en esta ciudad con más de 1.800 templos, ha ‘torpedeado’ la conferencia inaugural del ‘TGS’, que realizaba en esta ocasión su rival Sony, con el anuncio de una rebaja de precio de la Wii, la primera desde que salió al mercado en 2006.
En concreto, la consola bajará 50 dólares en EEUU -costará 199- y 50 euros en Europa a partir del 2 de octubre.
El recorte se produce después de que Sony, que actualmente es la más rezagada en ventas en la nueva generación de consolas del hogar con su Playstation 3, rebajara 100 euros -100 dólares en EEUU- su sistema, hasta los 299 euros. Una semana más tarde, Microsoft, el tercer gran actor en el mercado, respondió con un recorte de 50 euros en Europa-, hasta 250 euros.
De este modo, la Wii, que lidera el mercado con 53 millones de consolas vendidas -frente a los 32 de Xbox 360 y los 24 millones de PS3-, vuelve a colocarse por debajo del precio de sus rivales, lo que permitirá impulsar sus ventas tras unos meses en los que habían caído por primera vez desde su lanzamiento por la recesión y la falta de títulos con tirón.
Nintendo logró despuntar en esta nueva generación de consolas con su mando sensible al movimiento, que se puede blandir como si fuera una espada o coger como si fuera una raqueta, pero pocos juegos han aprovechado hasta el momento sus posibilidades.
Rebajas contra la crisis
La conocida como ‘guerra de las consolas’ ha resucitado con estas sucesivas rebajas de precios de cara a la temporada de Navidad, que abarca este último trimestre, la más importante de cada año.
La rebaja del precio de la Wii ya se venía rumoreando desde hace una semana y la confirmación ha llegado justo cuando el presidente de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, anunciaba en el ‘Tokyo Game Show’, feria a la que no ha acudido Nintendo, que la Playstation 3 había logrado vender más de un millón de unidades en todo el mundo en sólo tres semanas desde su recorte de precio el 1 de septiembre.
Los videojuegos, un sector que parecía inmune no hace tanto a la crisis, vive desde finales de 2008 una ralentización de las ventas que se ha traducido por ejemplo en una caída del 30% en los seis primeros meses de 2009 en Estados Unidos.
Con los recortes de precios se intenta hacer frente a este entorno económico hostil. En el caso de Nintendo, permitirá además ‘endulzar’ los lanzamientos de algunos títulos importantes, como Wii Fit-Plus -segunda parte de uno de los títulos más emblemáticos de la consola y que consiste en hacer deporte mediante una tabla- y New Super Mario Bros, la nueva entrega de la serie más conocida de la compañía de Kioto.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios