El área sanitaria prevé invertir medio millón de euros en equipar los centros de la zona

42

[La Voz de Galicia] El máximo responsable del Área Sanitaria de Ferrol, Luis Verde, anunció ayer a los integrantes de la Comisión de Participación Cidadá la «inminente» inversión de «preto de 900.000 euros» en el sistema público de salud, además de asumir el compromiso de «incidir aínda máis na coordinación da atención primaria, hospitalaria e da comunidade». Verde explicó, en el transcurso de la reunión, que a lo largo de noviembre y diciembre se van a ejecutar en el ámbito hospitalario actuaciones cuyo importe total asciende a los 278.000 euros, que vendrán a sumarse a los 110.000 euros destinados a mejoras en el ámbito de la atención primaria. Al mismo tiempo -añadió, para culminar el desglose de la cifra total anunciada-, Verde remarcó que el sistema sanitario público va a gastar ahora más de 506.000 euros destinados a equipamientos de centros del área.


En otro momento de la reunión, Luis Verde remarcó a los integrantes de la comisión y a los directivos del área que ya se está ultimando el plan director. Y por lo que respecta a la atención primaria, recordó que ya se está terminando el consultorio de Espasante, y que se encuentra en fase de ejecución el nuevo centro de salud de As Somozas. Asimismo, resaltó que se está trabajando en los planes funcionales de los nuevos centros de salud de Cedeira y Narón, así como en la redacción del proyecto de los nuevos centros de A Capela y Ares. Al mismo tiempo, anunció ampliaciones en los centros de salud de Mugardos y Serantes, al igual que en el punto de atención continuada de Ferrol.
Participantes
La reunión, celebrada en las instalaciones del Hospital Naval, era la primera que el nuevo director del Área Sanitaria, a quien acompañaba el director de Recursos Humanos de la misma, Javier Fernández Nistal, celebraba con dicha comisión. En ella están representados los concellos de Ferrol (Beatriz Sestayo Doce y Pablo Cal Martínez), Narón (Carmen Espada Cortizas), Ortigueira (Mary Cruz Sabio Teijeiro), Pontedeume (Eva María Carballeira), As Pontes (Valentín González Formoso), Cedeira (Francisco Hermida Mosquera) y Fene (Rita Couto Seijido). También forman parte de la comisión tres representantes de las asociaciones de vecinos (Xosé Miguel López Pérez, Salustiano Gómez Rodríguez y Manuel Carpente), otros tres de las organizaciones sindicales (Antonio Manso Bouza, de UGT; Anxo López Pintos, de la CIG, y María Áurea Vázquez Estraviz, de Comisiones Obreras), así como el gerente de Procesos del Área Sanitaria, José Rey Aneiros.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios