La desconexión del servicio de Xbox Live será permanente

30

Los miles de usuarios bloqueados del servicio Xbox Live no tendrán posibilidad de volver a conectarse al mismo con esa consola, sino que tendrán que comprar una nueva si quieren volver a jugar ‘online’, según fuentes de Microsoft han contado a la BBC.


“Los usuarios de consolas Xbox bloqueadas pueden recuperar su perfil en otras consolas que no estén modificadas para restaurar su servicio Live”, señalaba la compañía.
En los dispositivos afectados por la desconexión aparecía un mensaje que indicaba que no hay “recurso en la violación de los términos de uso”.
Microsoft no revela qué criterios han seguido para determinar qué consolas desconectar, simplemente señala que “podemos decir que todas las consolas que se ha verificado que han violado los términos de uso”.
“Creemos que incluso una consola modificada en el sistema ya es demasiado”, apunta la firma.
El pasado miércoles muchos usuarios del servicio Xbox Live veían cómo la conexión al mismo era desactivada por haber modificado su consola para instalar juegos ‘pirateados’. Aunque Microsoft aseguraba que el número de usuarios afectados suponía “un pequeño porcentaje”, algunos datos establecían una cifra de 600.000 consolas.
La interrupción del servicio coincide con el lanzamiento de ‘Modern Warfare 2’, uno de los videojuegos más esperados de los últimos meses, lo que podría indicar que se pretende evitar la difusión de una versión ‘pirateada’ del mismo.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios