Los camiones que transportan el carbón a la central térmica pontesa circularon ayer con normalidad

26

[La Voz de Galicia] Los transportistas que se encargan de llevar el carbón desde el puerto exterior de Ferrol hasta la central térmica de As Pontes realizaron ayer su trabajo con total normalidad después de que la asamblea del colectivo decidiese el miércoles desconvocar el paro por los supuestos incumplimientos, por parte de la empresa adjudicataria, de los acuerdos con los que se puso fin a la huelga de octubre.


Algunos representantes de los transportistas aseguraban ayer que continuaban las conversaciones con Estéllez Galicia para conseguir la firma de los contratos que aparecían recogidos en el documento que puso punto y final al conflicto el mes pasado. Mientras que otros, encabezados por Belarmino Torrente, subrayaban que todos los puntos de las pasadas negociaciones se estaban cumpliendo y que, en el caso de que se rompiesen, serían los tribunales los encargados de resolver la situación.
Estas mismas fuentes restaban fuerza a la asamblea que se celebró el miércoles donde los transportistas tomaron la decisión por unanimidad de continuar trabajando. «Algunos fueron allí porque no querían quedar mal, pero ya habían manifestado que al día siguiente estarían en la carretera con total normalidad. Lo que quiere la gente es que la dejen trabajar de una vez por todas», subrayaban.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios