Microsoft y Murdoch planean una alianza frente a Google

16

Microsoft mantiene conversaciones con News Corporation, el conglomerado mediático que preside Rupert Murdoch, con el objetivo de alcanzar una posible alianza frente a Google, según han indicado fuentes conocedoras de la negociación.


Apuntan que la empresa fundada por Bill Gates está dispuesta a pagar a las cabeceras de Murdoch para que saquen sus páginas de noticias de Google y permanezcan en el buscador de Microsoft, Bing.
News Corporation, propietario de periódicos como ‘The Wall Street Journal’ y ‘The Sun’, ha iniciado estas conversaciones, que aún estarían en una fase muy temprana.
Murdoch ha afirmado en diversas ocasiones que quiere que la gente pague por acceder a sus sitios de noticias. Para ello, que esos mismos contenidos no sean accesibles a través de agregadores de noticias como Google News resulta fundamental.
Sin embargo, Google ha manifestado que en ningún caso pondría impedimentos al respecto. “Si ellos nos dicen que no lo incluyamos, no lo haremos”, explicaron desde el gigante de Mountain View la semana pasada.
Mientras, para el empresario no sirve que Google argumente que gracias a mostrar en su página esas noticias los medios puedan sumar más visitas. “Preferiríamos menos usuarios, y sólo aquellos que paguen”, ha aducido el empresario.
En esta cruzada en la que Murdoch es pionero, ha resaltado el papel del director de ‘The Wall Street Jourtnal’, Robert Thomson, quien ha calificado en varias ocasiones a los agregadores de noticias como “parásitos”. Esas tesis han chocado, por ejemplo, con las del diario inglés ‘The Guardian’, desde el que se llamó a Thomson “perro de presa de Murdoch”.
Microsoft ha hablado también con otros editores ‘online’ sobre la retirada de sus sitios de Google, tal y como comenta el ‘Financial Times’. La empresa norteamericana ha contactado también con otros grandes editores para que retiren sus contenidos digitales de su buscador rival, Google. Según el blog tecnológico ‘TechChrunch’, los responsables de la negociación ya se reunieron el pasado 10 de noviembre.
“Todo esto es una estrategia de Microsoft para dañar los márgenes de Google”, recoge esa cabecera económica, citando a un editor ‘online’ que había sido contactado por Microsoft.
Se da la circunstancia de que Microsoft ha relanzado este año su buscador Bing. Además, ha firmado una alianza mundial de búsquedas durante 10 años con Yahoo, un acuerdo que los reguladores de EEUU y la Unión Europea están evaluando.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios