Intel planea mejorar su gama de procesadores Core i3, i5 e i7

51

Intel planea una renovación de sus procesadores de escritorio a primeros del año que viene según un cronograma filtrado a la prensa. Los nuevos procesadores abren una puerta a que Apple abandone definitivamente la plataforma Core 2 Duo tanto para los iMac bajos de la gama como para el Mac Mini


La nueva línea de procesadores Core i se abrirá, según la filtración, por versiones de bajo consumo del Core i5-750 e i7-860 cuyos cuatro núcleos funcionarán a velocidades de 2,4GHz y 2,53Ghz respectivamente y tendrán aproximadamente 82 vatios de consumo en vez de los 95 (o más) que usan actualmente además de que estarán preparados para ser instalados en espacios muy reducidos. Estos procesadores tendrán 8 Mb de caché de nivel 2. Los core i7 escalan su velocidad hasta los 3,46Ghz mientras que los Core i5 estarán solo disponibles a velocidades máximas de 3,2 Ghz.
Los bastante impresionantes detalles de los nuevos procesadores sugieren además de un solapamiento entre los procesadores Core i5 con dos y 4 núcleos. El primer Core i5 con doble núcleo será significativamente más rápido y será lanzado con una velocidad mínima de 3,46GHz subiendo hasta los 3,73Ghz. EL Core i5-660 comenzaría en velocidades de 3,46Ghz y estará acompañado por un Core i5-660 desde los 3,33Ghz (máximo 3,6GHz) y un segundo procesador a 3,2Ghz con un pico de ejecución de 6,46Ghz. Todos estos procesadores tendrían 4 MB de caché de nivel 2 y consumirían 73 vatios.
Los Core i3, que no disponen de TurboBoost, una característica que fuerza la velocidad de los procesadores i5 e i7 en momentos específicos de necesidad de potencia vendrían en velocidades de 2,93Ghz para el modelo i3-530 y 3,06Ghz para la versión i3-540.
Apple ha lanzado recientemente una nueva gama de iMacs, y solo los todo-en–uno mas altos de la gama cuentan con procesadores Core i5 e i7, mientras que el resto de la gama aún utiliza los procesadores Core 2 Duo. Con estos lanzamientos, es muy posible que la siguiente generación de iMacs pueda saltar a esta arquitectura definitivamente y abandonar los actuales procesadores. El COre i3, por otra parte, parece destinado a ser usado en el Mac Mini, que también está usando procesadores Core 2 Duo.
Fuente Faq-Mac

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios