Mozilla lanzará en breve su versión de Firefox para móviles

65

Según ha anunciado el vicepresidente de movilidad de Mozilla, Jay Sullivan, la próxima semana estará disponible la Release Candidate de la primera versión de Firefox para teléfonos móviles. Un lanzamiento que precederá a la versión definitiva de este navegador para dispositivos móviles a principios de 2010.


Firefox sigue pisando fuerte en el mercado de navegadores. Si, según los datos de distintas consultoras, esta propuesta sigue escalando posiciones en cuota de mercado situándose en segunda posición por detrás de Internet Explorer, ahora la compañía anuncia su entrada en el mercado de teléfonos móviles con el lanzamiento de su primer navegador para estos dispositivos.
Según Jay Sullivan, la idea es que la versión Release Candidate esté disponible para su descarga la próxima semana, con la previsión de que “si las cosas van bien, la versión definitiva esté disponible a lo largo de las próximas semanas”. De cumplirse estas previsiones, el lanzamiento oficial de Firefox para teléfonos móviles se produciría a principios del próximo mes de enero.
Por el momento no han trascendido muchos detalles acerca de esta versión, si bien sí se ha desvelado que esta nueva versión para teléfonos móviles estará diponible para los nuevos N900 de Nokia, recientemente anunciado como el primer dispositivo de la firma finlandesa basado en el sistema operativo de Linux para terminales móviles, Maemo.
Asimismo, fuentes de Mozilla también han desvelado que la versión de Firefox para teléfonos móviles estará basado en el mismo código que la versión actual de Firefox 3.6.
Fuente PCWorld

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios