Microsoft publica un decálogo para hacer frente a la piratería

26

Microsoft acaba de presentar un decálogo que busca proteger a los consumidores frente al software pirata. Y es que la multinacional estadounidense se ha propuesto reducir el índice de usuarios que no saben distinguir entre software legal y pirata, que se sitúa, según Forrester, en el 70 por ciento.


“Es importante que los consumidores tengan unas mínimas nociones a la hora de comprar software, para que no les estafen. Con esta idea hemos elaborado este decálogo. Entre otros muchos problemas, los usuarios que son engañados con software fraudulento, tienen más riesgo de tener virus en sus equipos, pueden perder su información personal, se arriesgan a que les roben sus identidades y malgastan su tiempo y su dinero”, señala Txema Arnedo, director de desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica.
Así, el decálogo recomienda comprar siempre en tiendas de confianza, ya que “entre el 60 y el 70 por ciento de los compradores de PC que entran en la tienda piensa que Microsoft Office es parte del PC que compran y no lo suele ser”; y desconfiar de las gangas, sobre todo de páginas Web.
La tercera recomendación de Microsoft recuerda a los usuarios que siempre es más económico adquirir el software que se necesita en el momento de la compra del PC (se puede llegar a ahorrar hasta un 40 por ciento); mientras que las siguientes advertencias se centran en asegurarse de que el software que se instale en el PC esté descrito en la factura; que tenga pegado el Certificado de Autenticidad; y que se guarden las licencias, la factura y los discos originales.
Además, Microsoft también recomienda visitar su página web si se tiene alguna duda en cuanto si el software es legal o no; y que, en cuanto se pueda, se instale y active el software.
Por último, Microsoft insta a los usuarios que en caso de creer que han sido estafados denuncien los hechos y, para ello, ha habilitado una página web.
Fuente IDG

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios