Firefox sigue ganando cuota de mercado en detrimento de Internet Explorer

35

A estas alturas pocas dudas hay sobre el éxito que está teniendo Firefox en el mercado. Tanto es así que desde Mozilla confían en que la versión 3.5 de su navegador llegue incluso a superar a Internet Explorer 7.0 en cuota de mercado. Las estadísticas de StatCounter reflejan la trayectoria en ascendente de esta propuesta.
Desde que el pasado mes de junio estuviera disponible para su descarga, la versión 3.5 de Firefox, Mozilla ha seguido incrementando su número de usuarios. No en vano, esta última versión ha ayudado a la compañía a aumentar su cuota de mercado hasta hacerse ya con cerca del 30 por ciento a nivel mundial, según diversos informes.


Ahora, una investigación de mercado publicada por StatCounter, que cubre cerca de 3 millones de páginas web y alrededor de 5.000 millones de páginas vistas por mes, la versión 3.5 de Firefox está muy cerca de desbancar a la versión 7.0 de Internet Explorer del trono de los navegadores web.
Y es que tales reflexiones se basan en los datos que maneja StatCounter, según los cuales, durante el pasado mes de noviembre, Firefox 3.5 se hizo con una cuota de mercado a nivel mundial del 21,45 por ciento, mientras que Internet Explorer 7.0 quedó en segundo lugar con un 21,47 por ciento. Y es que se trata de una tendencia que podría repetirse ya que, mientras que la propuesta de Mozilla sigue creciendo, Internet Explorer continúa perdiendo presencia en el mercado de navegadores web.
No obstante, la llegada de Internet Explorer 8.0 podría suponer un revulsivo para Microsoft que actualmente cuenta con una cuota de mercado del 20,15 por ciento, lo que podría producirse en detrimento del continuo crecimiento que está teniendo Firefox.
Por otra parte, el informe de StatCounter apunta que, tanto Opera 9.6 como Safari 4.0 han seguido teniendo una menor cuota de mercado que los dos anteriores, no obstante, otros navegadores como la versión 10.0 de Opera y Chrome se han hecho con una cuota de mercado cercana al 10 por ciento. Asimismo, la firma también señala que el uso de Firefox 3.0 ha descendido notablemente en los últimos meses debido a que los usuarios se están actualizando a las nuevas versiones de este navegador.
Radiografía del mercado de navegadores
Otro de los aspectos que se resaltan en dicho informe es que la versión 6.0 de Internet Explorer está siendo más utilizada por usuarios corporativos y no del segmento de consumo y que, a lo largo de este 2009 ha visto descender su presencia en el mercado, pasando de una cuota del 26,23 por ciento a principios de año a un 14,11 por ciento en noviembre. Junto a este descenso, la versión 7.0 de Explorer también ha sufrido, de acuerdo con StatCounter, una notable caída en cuota de mercado, pasando de tener un 41,93 por ciento en febrero a algo menos de un 21,45 por ciento actualmente.
Con estos datos en la mano, desde esta firma apuntan que Microsoft está en su punto más bajo en lo que a cuota de mercado en el segmento de los navegadores web se refiere. No obstante, para StatCounter, su liderazgo durante las últimas décadas hace que el margen respecto a sus competidores aún sea grande ya que, a principios de 2009, Internet Explorer contaba con una cuota de mercado del 68,09 por ciento, y su rival más próximo, Firefox, contaba con una cuota del 24,75 por ciento. Actualmente, y según los últimos datos de esta firma correspondientes al mes de noviembre, la cuota de mercado del navegador de Microsoft se sitúa en un 55,73 por ciento, mientras que Firefox, con sus versiones 2.0, 3.0 y 3.5 cuenta con el 31,93 por ciento del mercado de navegadores sigue recortando distancias.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios