As Pontes organiza un peregrinaje a Compostela por el Año Santo

28

Podrán participar todos los vecinos del municipio. Las etapas se desarrollarán durante dos fines de semana del mes de mayo
[La Opinión de A Coruña] El Concello de As Pontes, con motivo del Ano Xacobeo 2010, anuncia que organizará un peregrinaje a Santiago de Compostela el próximo mes de mayo en el que podrán participar los vecinos del municipio. El itinerario, según explicó la concejal de Participación Ciudadana, Montserrat García, será el que comprende el Camino Francés con salida desde la localidad de Sarria. Las etapas se desarrollarán en dos fines de semana, que serán los correspondientes a los días 8 y 9 de mayo, y el 15, 16 y 17 de ese mismo mes.


El Concello explica que está previsto que los participantes se dividan en grupos de diez personas, que estarán coordinados por un responsable designado por la Administración local. Estos grupos contarán con el apoyo durante el viaje del Grupo Municipal de Intervención Rápida y voluntarios de Protección Civil. Además, irán acompañados por una guía que les informará sobre la riqueza histórica y patrimonial de los lugares por los que pasará esta expedición.
Las personas que deseen inscribirse para participar en esta iniciativa deberán anotarse en una lista previa que ya está abierta en el registro municipal o en el teléfono 981 453 116.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios