El final de la AG-64 impulsa a Vilalba a ampliar el polígono

21

El Concello quiere habilitar más suelo ante la llegada de la autovía de Ferrol
[La Voz de Galicia] El próximo final de la autovía Ferrol-Vilalba, cuyo último tramo está el final de las obras y cuya entrada en servicio se espera para dentro de varias semanas, anima al Concello vilalbés a desarrollar a lo largo de este año una ampliación del polígono de Sete Pontes. La entrada en servicio de la AG-64 es una de las expectativas que el Concello maneja desde hace años para profundizar en el papel del municipio como nudo de comunicaciones y de servicios.


El Concello ya ha expuesto sus intenciones a Xestur. La falta de suelo industrial no supondrá un problema en este caso ante la existencia de 700.000 metros cuadrados que están al lado del actual parque empresarial y que ya tienen la catalogación de suelo industrial. El alcalde, Gerardo Criado, recordó ayer que con ese terreno bastaría con redactar un plan parcial -la tramitación del Plan Xeral de Ordenación Municipal no ha concluido aún- para poner el suelo a disposición de las empresas interesadas.
Más superficie
La superficie de las parcelas será, en principio, diferente a la de las construidas en las anteriores fases del polígono. La intención municipal apunta a crear parcelas para empresas de mayor volumen que las asentadas ahora, en la línea de lograr un polígono más industrial que comercial o de servicios.
Criado avanzó que los planes del Concello se dirigían a la consecución de unos 250.000 metros cuadrados nuevos a lo largo de este año. Aunque esas parcelas, según las previsiones municipales, tendrán menos servicios que las que se hayan construido hasta ahora, podrán ser adquiridas por empresas cuando estén listas y la dotación será completada por los compradores.
El Concello llegó a pensar en la creación de una sociedad que gestionase la preparación de ese suelo industrial. Las elecciones del pasado mes de marzo y la victoria del PP le hicieron cambiar de opinión para pensar en lograr ese propósito con ayuda de la Xunta.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios