Cuatro niñas de 12 años de As Pontes eran quienes hacían llamadas falsas de emergencia a los bomberos

36

[La Voz de Galicia, por F.V.] Cuatro niñas de As Pontes fueron quienes mantuvieron en jaque a la Policía Local de Ferrol con llamadas de emergencia sobre falsos incendios.


La investigación concluyó ayer con la identificación de las menores, de doce años. Las llamadas se hicieron desde una cabina telefónica a la central del 112 de emergencias, desde donde se derivaban a Ferrol, porque se decía que los incendios eran en esta ciudad. Al menos en una ocasión se desplegó todo el servicio de bomberos, porque se decía que ardía un piso en la calle Real, cerca de la plaza de Armas: dos vehículos contraincendios, otros dos de la Policía Local de Ferrol y uno de Protección Civil.
Como todas las llamadas al 112 y a cualquier central policial quedan grabadas, se requirió a la compañía que gestiona las cabinas para que indicase desde donde se habían realizado las llamadas. Así se supo que procedían de la cabina de As Pontes. Como se repitieron en varias ocasiones, se hizo un seguimiento en este punto de la red telefónica y así se logró sorprender a una de las niñas, que identificó a las otras cuatro.
Jurisdicción especial
Dado que se trata de menores, el Concello de Ferrol informó a la Delegación del Gobierno. Caso de formalizarse una denuncia, el asunto acabaría en la jurisdicción de menores y la investigación correría a cargo de la Fiscalía. No obstante, fuentes municipales de Ferrol han señalado que se ha informado a los padres de las niñas y que, presumiblemente, no se llegará a formalizar y se considera suficiente con la información facilitada a las autoridades gubernativas.
La investigación
Los agentes encargados del caso reconocen que les dio bastante trabajo aclarar lo sucedido y, en algún momento, se temió porque no se pudiese conseguir, si bien la rápida localización de la cabina telefónica permitió actuar rápidamente y sorprender a las menores. Los encargados de la sala del 092 de la guardia municipal facilitaron ya suponían que eran chicas, pero no niñas de 12 años.
Tampoco se ha informado, por ahora, si se reclamará a los padres el pago de los servicios o los costos de la movilización de medios a que obligaron las falsas llamadas de emergencia.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios