UGT apoya la instalación de una central de biomasa en el municipio pontés

31

Asegura que la localidad tiene un gran potencial para albergar una planta de este tipo
[La Opinión de A Coruña] La delegación comarcal del sindicato UGT en Ferrol apoya la instalación de una planta de biomasa en As Pontes, según explica en un comunicado. Esta afirmación surge a raíz de las informaciones que aseguran que la empresa Ence pretende instalar una central en la localidad, si resulta adjudicataria en el concurso de la Xunta de infraestructuras energéticas por parte de la Consellería de Industria.


El sindicato ofrece “total apoyo” al proyecto de generación de energía a través de la biomasa forestal y cultivos energéticos, como una alternativa de consumo a la producción forestal y reclama a los promotores que se tenga en cuenta el potencial de As Pontes debido a su situación geográfica; a su disponibilidad de terrenos para su implantación; a las ayudas a proyectos empresariales generadores de empleo como el Plan Minería, el Plan Ferrol-Eume-Ortegal y el Plan Desarrollo de As Pontes y por el volumen de agua como factor determinante en el desarrollo de estos procesos así como el potencial industrial de sus habitantes.
Otros factores a tener en cuenta según el sindicato son las infraestructuras existentes para la evacuación de la energía generada, así como la planta de tratamiento de residuos; el aprovechamiento industrial de la escombrera y el impacto positivo que tendría en el valor de los montes. Por estas razones, UGT considera “muy necesario” apostar por la implantación de centrales de biomasa y plantea la modificación del Real Decreto de la Xunta en caso de ser necesario.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios