Ferrol, Narón, As Pontes y Fene piden a Xunta y FEGAMP mediación en el conflicto de instalaciones deportivas

36

La huelga de trabajadores de estas instalaciones a nivel gallego afecta de manera distinta a cada Concello en nuestra comarca.
[Cope] Los concejales de Deportes de Ferrol, Fene, As Pontes y Narón, explicaron la situación particular de cada Concello esta tarde en el Salón de Recepciones del Concello ferrolano. Además, los ediles de la comarca firmaron un acuerdo para pedir conjuntamente a Xunta y Fegamp (Federación Galega de Municipios e Provincias) que medien en este conflicto.
En As Pontes, como confirmaba la concejala Eva Conde, la actividad deportiva habitual se mantiene, dado que el Concello cuenta con trabajadores municipales en todas las instalaciones.

“Piscina municipal pechada ata o Domingo, por motivos de seguridade”


Particularmente, en Narón el complejo de La Gándara permanecerá cerrado hasta el domingo pero las competiciones del fin de semana se mantendrán trasladándolas a otros pabellones, tal y como manifestaba su concejala de Deportes, Natalia Hermida.
La edil de Fene, Carmen Silvar, explicaba que la piscina y el pabellón polideportivo de San Valentín se mantendrán cerrados hasta el domingo. El lunes abrirán de nuevo ya que la empresa que gestiona estas instalaciones no está en huelga.
En As Pontes, como confirmaba la concejala Eva Conde, la actividad deportiva habitual se mantiene, dado que el Concello cuenta con trabajadores municipales en todas las instalaciones.
El caso más complicado es el de Ferrol ante la presión sindical. La junta de portavoces del Concello decidió cerrar las instalaciones y por lo tanto, la competición este fin de semana se suspenderá. Desde el Concello se tomó la decisión de cerrar incluso los pabellones que cuentan con trabajadores del Patronato para evitar posibles conflictos con los empleados en huelga. El concejal de Ferrol, Manuel Santiago, aseguró que todos los ayuntamientos son conscientes de la problemática laboral que tienen los trabajadores de las empresas prestadoras de este servicio, así como de las necesidades de los clubes, que necesitan seguir realizando sus actividades, por lo que en nombre de todos los ayuntamientos deseó una pronta solución al conflicto.
Excepto en As Pontes, las instalaciones permanecerán cerradas este fin de semana si en la asamblea de trabajadores fijada para mañana no se llega a un acuerdo. En estos momentos hay discrepancias entre sindicatos, concretamente la CIG no aceptó la última oferta de la patronal.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios